Inspeccionan el estado de establecimientos educativos de Zárate ante la tragedia de Moreno por un escape de gas en una escuela.
“Ayer -relató a EL DEBATE- estuvimos en la ciudad de Moreno en función de brindar la solidaridad efectiva con los compañeros y compañeras, docentes y auxiliares de la comunidad. Pudimos intervenir y hablar en el acampe que se está llevando adelante frente al Consejo Escolar ya que el viernes hubo un robo de documentación; participamos de la marcha que fue multitudinaria y resultó ser muy importante para nosotros porque pudimos participar defendiendo la educación pública”, disparó Cristian Poli. Luego, contó su punto de vista sobre el estado edilicio de las escuelas de Zárate: “Volvimos de Moreno y directamente nos reunimos con consejeros escolares (dos de Nuevo Zárate y dos de Cambiemos), donde se planteó el relevamiento de las denuncias que hubo sobre probables escapes de gas, la electricidad y el agua. Hoy por hoy, las clases continúan suspendidas en 3 establecimientos al menos hasta este momento: el Colegio Industrial, la Primaria 15 y Secundaria 18 (que comparten el mismo edificio), y la Secundaria 2 que está en el bajo, aunque en esta última institución se retomará el ciclo escolar ya que el problema de escape de gas que existía fue solucionado”.
En total se “auditan” los estados de casi medio centenar de Escuelas.
Lo cierto es que hace años -más de una década- vienen los gremios docentes locales, exigiendo a las distintas autoridades no solo la mejora salarial y el tema del IOMA, sino el deplorable estado edilicio de los establecimientos educativos locales.