LAS ISLAS Y LOS TERRENOS

Por Daniel A. Vogel – Buen día. Primer domingo del cuarto mes del año, hoy 2 de abril para ser más precisos, fecha carísima donde se conmemora y se recuerda en la República Argentina, el día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Ya a 41 años de aquella Gesta que tanto nos sigue doliendo, la que fue el disparador de la democracia que hoy disfrutamos y que, en este año, cumplirá cuatro décadas.

En tiempos donde se habla tanto de la IA (inteligencia artificial), no hace falta tener mucha inteligencia para entender lo crucial y fundacional en la historia argentina que significó aquella locura, llevada adelante por un gobierno de facto en el año 1982.

Este momento bisagra en la historia reciente nacional, significó por un lado poner en la escena mundial nuevamente los derechos argentinos sobre Malvinas, pero también el horror de ir a una guerra empujando a un país por uno o más trasnochados, sin evaluar las mínimas consecuencias de enfrentar en un conflicto armado a “una potencia”, sin observar la posibilidad de negociar los legítimos derechos fuera de la violencia de las bombas, a través de las herramientas modernas de negociación diplomática y política.

Allí quedaron las tierras malvinenses regadas de sangre de jóvenes argentinos.

Vaya hoy y siempre, para ellos nuestro reconocimiento y toda nuestra inteligencia natural, que conlleva también la inteligencia emocional y afectiva que jamás podrá ser reemplazada por la artificial. ¡Un viva la patria carajo!!!, acompañando a quienes hoy transitan las calles de nuestra ciudad y el país, aquellos que caminaron y lucharon en Malvinas y volvieron escondidos, mientras que el corazón y la mente se centra en aquellos que quedaron en las Islas, que son argentinas, pero fueron usurpadas por el pirata ingles.

También y para terminar, hoy vamos a hablar de la Encuesta de la Semana.

Todos los zarateños sabemos y conocemos las usurpaciones de terrenos que se producen por estos días en la Antártida Argentina y las que se produjeron durante el gobierno del actual intendente municipal en muchos sectores de nuestro partido. Usurpaciones que ni la política, ni la policía, ni la justicia tuvo jamás la intención de resolver, por la vía del derecho de la propiedad privada.

Por eso le preguntamos a nuestros lectores sobre los terrenos tomados en Zárate. Y, quienes participaron fueron contundentes ya que el 68% de los votos vinculan directamente a la política actual encarnada en el gobierno cafarista, mientras que solo un 28%, lo aduce al sector privado, ya sea inmobiliarias o abogados oportunistas.

Zárate es tierra de nadie en los Derechos legítimos que le compete aquel que tiene una tierra inclusive escriturada a su nombre y con el pago de los impuestos como marca la ley; eso se le llama “usurpación, pero es la manera de dibujar un robo a todas luces.

Esto también quedará en la historia de un gobierno que encabeza hasta hoy en su cuarto mandato un intendente autoritario y absolutamente personalista, alejado de la justicia en sus decisiones personales y de las políticas de gobierno.

También la inteligencia natural condena esta actitud de piratería; pero, en tiempos donde la inteligencia artificial nos invade, será ella la implacable justiciera de esta actitud antidemocrática de usurpar, igual -salvando las distancias- que para “aquellos” que se quedaron con las Islas Malvinas.

Usúrpese, en el tema zarateño ha sido acaso la consigna y para la gran mayoría, parece llevar el mandato para el plan de los “terrenos con servicios”.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…