Ese trozo de metal histórico estará inserto en el frente de las medallas circulares y pesará 18 gramos, ya sea en las preseas de oro, plata o bronce.
Las medallas de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en París tendrán incrustaciones de hierro original de la Torre Eiffel, uno de los máximos símbolos de la capital francesa.
El “valor agregado” con el que contarán las 5.000 medallas que otorgará la cita será igual para todos los deportistas, ya sea que conquisten el oro, la plata o el bronce, confirmó el Comité Organizador de los Juegos, informó la agencia italiana ANSA.
Cada presea, confeccionada por la “casa” Chaumet (joyería y relojería del grupo LVMH) y fabricada por la “Monnaie de París”, tendrá incorporados 18 gramos del hierro con el que se construyó en 1889 el monumento más emblemático de la “Ciudad de la Luz”, obtenido durante las tareas de remodelación y preservado.
Unique symbol of a dream coming true.
The ultimate reward for a victory or a podium finish!
They carry in their hearts an actual fragment of the Eiffel Tower.
Here are the #Paris2024 Olympic and Paralympic medals.@Olympics @Paralympics pic.twitter.com/08VLwyVwq6— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2024
Ese trozo de metal histórico estará inserto en el frente de las medallas circulares (que pesarán 500 gramos) junto con el logo de esta edición olímpica que se pondrá en marcha el 26 de julio.
En el reverso tendrán las figuras de la diosa de la victoria, Atenea Niké, y la Acrópolis, a la que -con permiso excepcional- París 2024 obtuvo autorización para añadir el diseño de la Torre Eiffel.
La capital francesa se prepara para albergar por segunda vez un Juego Olímpico de verano, a 100 años de haber organizado la segunda de la historia: en esta oportunidad, París promete deslumbrar al mundo no sólo con la ceremonia inaugural, que por primera vez se celebrará fuera de un estadio pues se trasladará al emblemático río Sena, por el cual desfilarán los cerca de 10 mil atletas a bordo de distintas embarcaciones.
“Llevarse a casa una medalla significará esta vez llevarse no sólo la gloria, sino también un pedazo de la historia y un pedazo de Francia, un fragmento de nuestro patrimonio”, explicó Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas.