El gigante de Internet mejoró aspectos de un navegador a partir de la versión 64 para que quienes lo utilicen no se topen con contenido no deseado.
Ventanas que se abren automáticamente o pestañas que navegan sin motivo aparente ni interacción con el usuario son algunos de los problemas que las personas se enfrentan cuando recorren Internet.
De hecho, uno de cada cinco comentarios de los usuarios de Chrome manifiesta que se topó con algún tipo de contenido no deseado.
Es por eso que a partir de la versión 64 de Chrome, Google implementará tres nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios de estas situaciones:
• Redireccionamientos: descubrimos que cuando una página navega hacia otro sitio sin ninguna interacción con el usuario muchas veces se debe a contenido de terceros insertado en la página (sin la intención del autor del sitio). Para solucionar esto, en Chrome 64, todos los redireccionamientos que se originen a partir de iFrames de terceros mostrarán una barra de información en lugar de redirigir automáticamente, a menos que el usuario haya estado interactuando con ese marco. Esto mantendrá al usuario en la página que estaba leyendo y evitará esos redireccionamientos inesperados.
• Redireccionamientos de la pestaña principal: al hacer clic en un enlace se abre el destino deseado en una nueva pestaña, mientras que la ventana principal navega hacia una página diferente no deseada. Esto es una evasión del bloqueador de ventanas emergentes de Chrome que podemos detectar y evitar.
• Ventanas emergentes: existen varios otros tipos de experiencias abusivas que envían a los usuarios a destinos no deseados pero son difíciles de detectar de manera automática. Estos incluyen enlaces a sitios web de terceros disfrazados como botones de reproducción u otros controles del sitio, o superposiciones transparentes en sitios web que capturan todos los clics y abren nuevas pestañas o ventanas. De manera similar a como Navegación segura de Google protege a los usuarios de contenido malicioso, a partir de enero, el bloqueador de ventanas emergentes de Chrome evitará que los sitios con este tipo de experiencias abusivas abran nuevas ventanas o pestañas.