Jorge Mas, propietario de la franquicia de la MLS, aseguró que desde 2019 estaban trabajando en la llegada de la Pulga. “Viene con ganas de dejar huella”, expresó.
Jorge Mas, dueño del Inter Miami, contó detalles de cómo se gestó la contratación de Lionel Messi, quien se mudará a la franquicia de la MLS luego de cerrar su etapa en el París Saint-Germain.
“En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo”, expresó el propietario en una entrevista con El País. Y añadió: “Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. […] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”.
En ese sentido, detalló cómo fueron las charlas con el astro rosarino y su entorno más cercano: “Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”.
Los refuerzos del Inter Miami para rodear a Messi
Jorge Mas se refirió a los posibles refuerzos para el Inter Miami, que contará con Lionel Messi y con Sergio Busquets como grandes figuras de un equipo que ahora dirigirá Gerardo “el Tata” Martino.
“Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año”, expresó. Por último, reveló que también “se ha hablado con Jordi Alba”.
Inter Miami sacó un punto después de siete fechas en la MLS
Inter Miami, a la espera de Lionel Messi y Gerardo Martino, consiguió este sábado con un empate 1-1 en casa ante el Austin y sumó un punto tras siete caídas al hilo en la MLS. El Tata, anunciado esta semana como próximo entrenador, presenció desde la tribuna el encuentro, aguardando que se cierre el papeleo para concretar el relevo en el banco, que sigue a las órdenes del también argentino Javier Morales.