Los pilotos zarateños que se consagraron en la Temporada 2018 de la PAKO
Alegría y emoción. Esa fueron algunas de las sensaciones que tuvieron Daniel Del Bianco y Diego Brugues, tras los campeonatos conseguidos en la PA-KO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste), con las categorías Nacional “Light” y KF+40, respectivamente. Es que ambos tuvieron que esperar hasta la última carrera para asegurarse el título, que se dio encima con sufrimiento. Luego de la coronación, ambos pilotos zarateños dialogaron con E-Kart, donde expresaron sus sentimientos.
Daniel Del Bianco
– ¿Fue una definición más difícil de lo esperado?
– La idea era definir el campeonato en la primera final, pero quedamos afuera. Pero por suerte se dio que en la última carrera sumé algunos puntos que me dieron el campeonato.
– ¿Qué se puede aspirar para el año que viene, luego de este título?
-La verdad que no sé. Casi siempre no hago planes por anticipado y lo decido en el momento. Por eso se puede esperar cualquier cosa.
– ¿A quién le dedicás el campeonato?
– Lo quiero compartir con Mario Rodríguez, Franco, Ricardo Alteño, Maxi Lacognata que vino especialmente a ayudarme para esta última carrera y prácticamente me entregó el N°1. También con toda la gente de Zárate, porque hubo muchos que me ayudaron y quiero compartirlo con ellos.
Diego Brugues
– ¿Se termina un gran año, donde fuiste el más regular en la categoría y por eso sos el campeón?
– Durante la primera mitad del año fui muy regular, después me caí un poco y llegué a la última carrera con unos puntos arriba. El sábado fue muy malo. Me hubiese gustado definir el título en la pista y no de la forma en que se definió. Pero carreras son carreras. Estoy muy emocionado porque pasé muchos nervios y en un principio no esperaba pelear el campeonato.
– ¿Para el año que viene vas a defender el título?
– Vamos a ver si lo defendemos. Ahora hay que disfrutar esto.