Este jueves, el municipio sufrió un duro golpe cuando tal como informa Nucleoeléctrica Argentina “El Juzgado Federal de Campana hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Nucleoeléctrica Argentina, con motivo de cortes en algunos de los caminos que conducen al Complejo Nuclear Atucha”.

CORTAN ACCESOS A LIMA (archivo)

La decisión -dice el comunicado entregado a la prensa- de interrumpir estos accesos en la localidad de Lima fue implementada por la Municipalidad de Zárate, como parte de una serie de acciones en el marco de la pandemia por COVID-19, sin informar previamente a la empresa.

“El Municipio fue intimado ayer en el término de 48 horas a retirar todo aquel elemento que bloquee el normal acceso a las centrales nucleares Atucha I y II. El reclamo de Nucleoeléctrica tuvo como fin garantizar el correcto desempeño de las actividades de las centrales nucleares y preservar la seguridad de las comunidades vecinas”.

OTRO CORTE DE ACCESO CON PERSONAL MUNICIPAL (archivo)

Termina “Al momento de dictar la medida cautelar, el único acceso disponible para llegar a Atucha I-II era por Ruta Nacional Nº 9 a la altura del km. 103, ya que se encontraban interrumpidos el Camino a Baradero, el Camino 038 que comunica Zárate con la ciudad de Lima y el paso a Campanita, Ruta 103”.

Insólita medida inconsulta, que la Justicia puso en su lugar.