La ex diputada Cynthia Hotton sacó más de 200 libros a la calle, los puso en un muro en frente de su casa ubicada en el barrio de Belgrano, con un cartelito que decía “Sírvase un par, para pasar la cuarentena”. Habló con Multimedios EL DEBATE y destacó: “los vecinos me han dicho qué bueno que volviste a sacar los libros, estuvieron contentos y agradecidos”. La ex candidata de vicepresidente de la nación y fundadora de “Valores para Mi País” tiene raíces zarateñas y le envió un mensaje a la comunidad.
“En estos días ordenamos toda la biblioteca, separamos los libros que ya leímos y decidimos regalarlos. Los pusimos en frente de casa con un cartelito para que quienes pasen se sirvan alguno para leer durante la cuarentena. Y la gente lo lee y se los va llevando. Es un proyecto interesante, que saquemos nuestros libros y compartamos con otros. Vi mucha interacción entre los vecinos, cosa que no pasaba. Obviamente todos con sus barbijos, algunos con sus mascotas, y muy cordiales en esta mañana dominical”, expresó Hotton.
Y agregó: “Es importante que la sociedad lea. Todavía sigue pasando gente de distintas edades, se van llevando de a dos, porque el cartelito decía, llévate un par. Hoy voy a disfrutar de esta jornada viendo cómo la gente va eligiendo y compartiendo ideas. Me parece muy interesante el mundo de las ideas, nutrirse de aquellos que pensaron tantas y que decidieron dejarlas plasmadas en un libro”.
Luego, quisimos conversar con ella, la llamamos desde el programa Con Zeta y habló con Daniel Vogel sobre esta experiencia y otros temas. “esto sobre el tema de sacar la biblioteca a la calle, ya es la segunda vez que lo hago, me hace bien y los vecinos me han dicho que bueno que volviste a sacar los libros estuvieron contentos y agradecidos” y agrega que “también en estos momentos de cuarentena, uno tiene más tiempo de estar con lo que le gustaba y entonces tenía que ordenar la biblioteca que ya se me caía encima de tantos libros que tenía, entonces en vez de guardarlos los que ya tenía leído, decidí compartirlo con la gente y que se puedan llevar un par cada uno” -descubrió su estrategia.
“Yo tengo -completa- una valija llena de libros cristianos para los jóvenes, son libros que ya mis hijos leyeron y los voy a llevar al conurbano donde hay muchas iglesias, después mi hijo llamó a sociedades bíblicas y pidió Biblias para la gente que está en los hoteles aislada con COVID-19, pidió la lista de la gente que había en cuarentena en el hotel para poder dedicársela una por una personalizadas, y entonces uno tiene que valorar esas cosas que, por ejemplo hizo mi hijo se llama Agustín y tiene 24 años”.
Quisimos saber desde su mirada cristiana qué piensa de la situación de Pandemia que vive el planeta y, le preguntamos ¿para vos, se enojó Dios y desató su ira?
Le contestó al Multimedios: “Yo no soy pastora, soy una mujer cristiana que hace política y respeto que cada uno desde ese lugar tenga la autoridad de expresar lo que hay que decir, pero yo no podía tener esa certeza teológica (ante la pregunta), pero si sé que esto es un paso más para el fin de los tiempos, obviamente que no se sabe cuándo va a pasar el final, pero lo que si afirman (se refiere a La Biblia) que esto es algo que está anunciado que la humanidad teníamos que pasar”.
SOBRE NOTICIA DE ZÁRATE
Esa mañana del miércoles, cuando la entrevistamos, las noticias pasaban en torno al brutal asesinato del Comandante de Gendarmería que nos estremeció a todos los zarateños, manifestó su dolor “La verdad que esto es una tristeza y una injusticia, pero esto muestra los niveles de inseguridad que están pasando en la Argentina y también en ciudades como Zárate en donde uno pensaba muchas veces cosas…, digamos que no son las grandes metrópolis y uno piensa que no pasaría este tipo de cosas tristes, pero lamentablemente la inseguridad ha venido implementándose a lo largo de los últimos 20 años y, ahora se está haciendo cada vez más grave y es preocupante.. Mi saludos a la familia y a la ciudad zarateña”.
SOBRE NOTICIA NACIONAL
Ese día, también explotó la noticia de la expropiación de la empresa Vicentín. Le pedimos su opinión “Pienso que es grave pensar en una expropiación cuando no hay una ley de por medio, en realidad yo quiero primero a lo jurídico porque, lo jurídico está presentando un precedente para algo que no sabemos si lo van a volver a realizar (por otras empresas), entonces en este gobierno, algunos dijeron que era un caso específico, pero para mí esto se tiene que justificar pero ellos dicen que se justifica por la seguridad alimentaria y, que porque hoy en día tenemos que caracterizar la provisión de alimentos. Pero – agrega- para eso, hay que sacar una ley, digamos que el Congreso se tiene que reunir para declarar que este tipo de producción tiene que ver con una Emergencia y que es de primera necesidad”, como no se hizo así, entonces esto es lo que me preocupa mucho”.
SOBRE LA LEY DEL ABORTO
También opinó sobre el nuevo impulso que se pretende dar sobre la Ley del Aborto Legal. “Sobre el tema del aborto estoy completamente en contra y no creo que salga la Ley que quiere impulsar el Gobierno… aunque en las declaraciones ultimas del Presidente que dijo que no lo ve como algo prioritario y con ese mensaje está diciendo que va perder el debate, o sea -completa- los verdes van a perder el debate”.