Lipszyc y Lamberti corren en Brasil el Sudamericano

En muy pocos días dará comienzo la 40° edición del Cameponato Sudamericano de Snipe que tendrá su desarrollo en la ciudad de Porto Alegre. Entre los nautas que participarán del certamen estará el zarateño Diego Lipszyc quién buscará protagonizar una buena labor y terminar entre los mejores del torneo.

18- Vela Snipe
El zarateño Diego Lipszyc viajó a Porto Alegre donde participará junto a Joaquín Lamberti del Sudamericano de clase Snipe.

Después de varios meses de preparación y algunos torneos por delante juntos, los nautas Diego Lipszcy (Zárate) y Joaquín Lamberti (Villa Constitución) estarán en los próximos días representando a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de clase Snipe.

Este torneo se desarrollará en las aguas brasileñas de Porto Alegre, disputándose las competencias entre el 24 y 31 de este mes.

Allí los mejores nautas del continente buscarán quedarse con la corone que el propio Lipszyc supo ganar años atrás, cuando formó esa dupla exitosa y multi-ganadora con el porteño Luis Soubié.

Si bien el zarateño conoce como son estos campeonatos, será una experiencia nueva, ya que irá como timonel y junto a un compañero de embarcación con el que comenzó a navegar hace menos de un año. Igualmente en estos últimos dos meses el binomio Lipszyc-Lamberti estuvo en Mar del Plata corriendo la Semana Internacional de Yachting, pero además corrieron el Argentino y la Copa Pimms que tuvieron lugar en el Río de la Plata.

 

El Campeonato

Primero se disputará la etapa mixta de este  Sudamericano donde allí habrá varias embarcaciones, igualmente lo mejor se verá a partir del 28 cuando se largen la primeras competencias del Sudamericano abierto, en el que estará el zarateño Lipszyc con su compañero. Serán 4 días de mucha actividad donde estarán programadas 10 regatas para descartar los peores dos resultados.

Igualmente teniendo en cuenta los nombres que participarán del Sudamericano y el lugar donde se correrá el mismo, se espera un torneo duro y complicado para los nautas argentinos.