Lisandro Rasio pasó de ser invitado por Leones al Torneo de la Fraternidad a romperla y firmar contrato para toda la 2017/18. Otro argentino a Chile.
Después de haber dejado muy buenas sensaciones en su paso por el Torneo de la Fraternidad desarrollado en Concepción, Lisandro Rasio encontró nuevo equipo y se convirtió en el nuevo fichaje de Leones de Quilpué para la temporada 2017/18. El zarateño se suma a la delegación argentina que participará de la próxima Liga Nacional de Chile.
El ala pivote de 1.98 metros y 26 años (nació el 30 de diciembre de 1990) tendrá de esta forma su primera experiencia en el básquet chileno. Recordemos que, además de su reconocido paso de varios años en la liga de nuestro país, también ha tenido varios pasos por Uruguay.
Rasio llegará después de haber hecho una gran temporada con Atenas, donde firmó 8.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias en la 2016/17. A pesar de su excelente año no terminó concretando una oportunidad para seguir en la Liga, por lo que para mantenerse en ritmo decidió aceptar la invitación que le llegó desde Leones para jugar el hexagonal amistoso que se desarrolló del pasado jueves a este domingo (NdR: el campeón de este torneo fue Hispano Americano).
Y esta participación en el Torneo de la Fraternidad fue decisiva para Rasio, porque hizo un torneo muy productivo a lo largo de estos tres partidos defendiendo los colores de Leones y generó una reacción positiva en la gente y el club. El interno argentino pasó de ser invitado a un fichaje de jerarquía en tan solo un par de días, premio más que merecido al trabajo de un jugador siempre rendidor.
FUENTE BASQUET PLUS