En el Centro Cultural Konex, del 19 al 22 de octubre, este evento organizado por la comunidad de sistemas sysarmy tendrá una agenda para todos los públicos. Con entrada gratuita y en formato presencial, contará con unas 150 charlas tecnológicas, talleres y más de 200 speakers de una veintena de países. También podrá verse de forma online para toda la región.

La novena edición de Nerdearla se realizará en la Ciudad Cultural Konex y también podrá verse online en toda Latinoamérica

La novena edición de Nerdearla, el encuentro de nerds para nerds y no tanto, vuelve en formato presencial a Ciudad Cultural Konex, del 19 al 22 de octubre y con entrada gratuita. El encuentro IT que crece año tras año tendrá 150 charlas y talleres técnicos, 200 oradores provenientes de más de 20 países, especialistas en diversos temas (ciencia de datos, seguridad informática y UX), una feria de empleo y un bloque sobre juegos y robótica especialmente dedicado a los más pequeños.

Después de dos años de virtualidad, el público podrá reencontrarse cara a cara en este evento organizado por la comunidad sysarmy, que en 2021 reunió a más de 25 mil participantes de forma online.

La agenda será muy diversa y para todos los públicos: habrá una feria de empleo con más de 60 empresas que estarán contratando talento de manera presencial y virtual de todo el país y la región en general.

Por primera vez, el evento contará con un panel con representantes de las carreras técnicas de las principales universidades e institutos de formación de Argentina como la UBA, UTN, UADE, ORT, destinado a chicas y chicos del secundario para charlar sobre sus opciones a la hora de elegir dónde estudiar.

Además, tendrá un formato híbrido: el miércoles 19 será solamente virtual, mientras que los tres días restantes (20, 21 y 22 de octubre) se podrá asistir de modo presencial. Allí el público se encontrará con más de 150 charlas y talleres técnicos, más de 200 speakers provenientes de más de 20 países, y especialistas en diversos temas, como ciencia de datos, desarrollo, infraestructura, seguridad informática, UX.

Por otro lado, el sábado estará destinado a actividades para toda la familia con charlas de divulgación científica, juegos de mesa, talleres de robótica infantil y espacios de RASTI y Filgo para mayores de 3 años.

En 2019 Nerdearla fue el primer evento organizado en el Konex en contar con un lactario/cambiador, que va a estar presente nuevamente en esta edición.

Algunas charlas destacadas

Entre las personas oradoras en formato presencial se encuentran:

● Luis Argerich, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA desde hace más de 20 años, brindará una charla sobre criptografía (viernes 21 a las 10:15)

● Gustavo Presman, perito informático, desarrollará una introducción sobre informática forense (viernes 21 a las 11)

● Sander Hoogendoorm y Kim Van Wilgen, artesano de software -como él mismo se autodefine- y la líder en el desarrollo de productos, llegan desde Ámsterdam para relatar cuál es la peor metodología para el desarrollo de software (jueves 20 a las 11:40)

● Jon “Maddog” Hall, histórico evangelizador del software libre, contará cómo podés comenzar tu startup con software libre (jueves 20 a las 18)

● Hernán Wilkinson, profesor de Ciencias Exactas de la UBA, repasará los errores históricos en los lenguajes de programación (sábado 22 a las 10:50)

● Vale Edelsztein y Claudio Cormick. Cerrarán el encuentro explicando sobre cómo detectar discursos anti-ciencia (sábado 22 a las 18)

Postales de la edición 2021 de Nerdearla, un evento organizado por la comunidad de sistemas sysarmy.

Entre los speakers online están:

● Solomon Hykes, creador de Docker, compartirá su experiencia y su forma tan revolucionaria de desarrollar software (miércoles 19 a las 17:10)

● Greg Kroah-Hartman, desarrollador y mano derecha de Linus Torvalds (creador de Linux), ofrecerá una charla distendida sobre su experiencia manteniendo el kernel del sistema operativo (jueves 20 de octubre a las 14:10)

● Bruce Schneier, criptógrafo, experto en seguridad informática y escritor, explicará lo que viene en su campo, de la mano de la Inteligencia Artificial (jueves 20 a las 17:25)

● Ken Shirriff, ingeniero de software que se dedica a reparar equipamiento histórico, relatará cómo hizo para reconstruir la computadora de abordo del Apollo XI en el garage de su casa (jueves 20 a las 17:25)

● Brendan Burns, vicepresidente de Microsoft (y ex Google) y co-creador de Kubernetes, la solución de infraestructura en la nube más utilizada del momento, repasará el pasado, presente y también reflexionará sobre el futuro de esta infraestructura (viernes 21 de octubre a las 17:45)

● Sandra Cauffman, directora de la división de Astrofísica de la NASA, contará su historia personal, pasando por su infancia en Costa Rica hasta el momento en que llegó a ocupar un posición de liderazgo en una de las instituciones más prestigiosas del mundo (sábado 22 a las 11)

● Kevin Hughes, pionero de Internet que sufrió en carne propia el boom de las .com en el 2000 y perdió más de cien millones de dólares, detallará su experiencia y reflexionará sobre la burbuja de las criptomonedas. (sábado 22 a las 17:10)

Registro al evento

Nerdearla está abierto al público general y su entrada es libre y gratuita mediante registro previo en el sitio. También, será transmitido en vivo y podrá verse desde los hogares. Las charlas en inglés estarán subtituladas y habrá interpretación simultánea para las presentaciones en el Konex.