Se trata de un “sistema revolucionario” para la realización de cirugías ortopédicas, que ofrece resultados de alta precisión.
Llegó al país un “sistema revolucionario” para realizar cirugías ortopédicas de rodilla y cadera con precisión sin precedentes, con una tecnología denominada “Mako Smartrobotics” que combina la robótica avanzada con la experiencia del cirujano. Así, ofrece resultados con una precisión hasta ahora no conocidos, como por ejemplo al lograr que el largo de las piernas del paciente coincida al milímetro luego de la operación.
El doctor Jorge Ortega Traverso, especialista en ortopedia y traumatología, titular de C.A.DE.R.A. Hip Center y consultor del porteño Sanatorio Finochietto en ortopedia, aseguró al respecto que “la tecnología robótica médica combina tres componentes fundamentales: la planificación preoperatoria personalizada con tomografía en 3D; el sistema táctil (Tecnología Háptica Accustop) que combina la habilidad humana con la precisión robótica durante la cirugía; y el análisis de datos en tiempo real para optimizar la precisión y minimizar el trauma”.
Este avance tecnológico permite una recuperación más rápida y segura para los pacientes, quienes pueden movilizarse el mismo día de la cirugía.
La primera cirugía asistida por brazo robótico fue realizada por el doctor Ortega Traverso en el Sanatorio Finochietto, demostrando así la efectividad de esta tecnología en casos complejos.
Por otra parte, el doctor Ortega Traverso destacó “la importancia de la incorporación y utilización de tecnología de vanguardia para ofrecer los mejores resultados y tiempos de recuperación a los pacientes”. (DIB)