En vísperas a la fecha de nochebuena y navidad, como ultima acción del día laborable previo a las tradicionales fiestas, se firmó la escitura de compra del inmueble que será la casa de varios juzgados, principalmente algunos que ya están en Zárate, pero uno nuevo que atenderá temas de Familia desde el 2018.
Tal es asi, que aunque sabíamos hace meses de la intención de compra que existía, recién el c Colegio de Abogados Zárate Campana informó este viernes 22 de diciembre, que se concretó por parte de la Corte Suprema de la Provincia de la compra de un edificio de 5 pisos a estrenar, en Av. Mitre 755 en nuestra ciudad.
Su propósito es albergar al nuevo Juzgado de Familia creado recientemente en el Distrito Judicial, y a los Juzgados Civil y Comercial N° 2 y N° 4, además de otras dependencias.
Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Zárate – Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, comentó: “Estamos muy complacidos porque fueron casi dos años de gestiones para que esto sea posible, siempre con el mismo objetivo que nos guía como institución: que nuestros vecinos tengan cada vez una mejor y mayor calidad de acceso a la Justicia. Estamos hablando de un verdadero “polo judicial”, que concentrará varios juzgados y dependencias judiciales en una superficie de unos 1000 metros cuadrados cubiertos”.
Fioranelli informó que junto a la Comisión Directiva del Colegio de Abogados Zárate – Campana se presentarán ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde se brindarán mayores detalles de las instalaciones con las que cuenta el inmueble adquirido y las fechas de aperturta de las oficinas de los distirtntos juzgados que desde las primeras horas habiles de 2018, funcionarán en el nuevo “polo judicial” de nuestra ciudad.
Papa Noel vino con sus alforjas llenas para el sector y la familia judicial, la que tiene dispersos por la ciudad varios juzgados y para la comunidad necesidades básicas como otro Juzgado de familia, que atienda, divorcios, alimentos, adopciones, etc. una demanda de justicia que crece rapidamente con la sociedad y sus realidades sociales.
Se habría invertido en la compra, un monto aproximado a los 30.000.000 de pesos.