En los últimos años Lola Canales ha representado a Zárate como integrante de la Selección Argentina Juvenil de waterpolo disputando el Sudamericano Sub17 y Sub19. En ambos casos los rendimientos para el elenco nacional fueron muy buenos ya que el año pasado en Sub17 ganaron la medalla de bronce y este año en categoría Sub19 se consiguió la de plata.
Ahora un nuevo desafío se presenta para el conjunto argentino que deberá participar del Campeonato Panamericano que será clasificatorio para el Mundial. Allí la novedad para el waterpolo zarateño es que fueron convocadas a integrar la preselección argentina dos chicas que se desempeñan en el ámbito local. Una de ellas es la arquera Lola Canales, quién viene siendo pieza clave de los equipos argentinos, pero la novedad es que ahora se suma Candela Fernández.
Justamente estas dos jóvenes deportistas vienen realizando sus entrenamientos en la pileta de la municipalidad de Capilla del Señor, donde allí también practican los demás jugadores de nuestra ciudad. Ahora ambas jugadoras tiene como meta poder ser parte del equipo argentino que dispute este certamen internacional y así seguir creciendo en un deporte que en Zárate se trabaja a pulmón.