Cuando tocan, pueden repasar su discografía en más de cien canciones, y sus shows y discos fueron trascendentes para vecinos como Boom Boom Kid o Julián Desbats de Los Rusos Hijos de Puta (este último, habitante de nuestra ciudad) que se luce desplegando todo su talento. En definitiva, son un trío de Campana con más de veinte años de una carrera llena de grandes temas reversionados en este flamante disco.
Julián -líder de la banda- expresa su sentir sobre esta oportunidad que se le dio casi sin buscarla: “La leyenda era que Los Cayos tenían grandes temas. Cuando a los 14 los fui a ver por primera vez lo comprobé: por fin una banda de la zona que hablaba por mí y me confirmaba verdades que no sabía que tenía adentro. Me salvaron la vida porque a esa edad ya había decidido que iba a dedicarme a la música pero mis viejos dudaban; gracias al ejemplo que me dieron pude ponerme firme”.
En tanto, Boom Boom Kid (o Nekro, de Fun People, oriundo de Campana) dice sobre ellos: “Son gente divina, capaces de tocar cualquier estilo musical. O como leí una vez: unos viejos huesos duros de roer”.
“Pasan un montón de cosas cuando tocamos”, afirma Rubén, encargado de la voz y la trompeta.
“Somos una banda de rock suburbano en la que cada uno tiene su folclore, su contaminación, su forma de vivir, su idiosincrasia”, añade Jose (bajista, y en ocasiones, contrabajista).
Esteban Leg, testigo directo de la dinámica creativa -baterista y compositor de la mayoría de sus temas-, completa: “Es una parte importante de nuestras vidas porque somos fieles a nuestras ideas y hace mucho tocamos juntos”.
Con el reciente disco en vivo (impulsado por Chester Rezzano, músico y productor a través del sello Electric Chesterland) su historia se sigue alimentando de pequeños hitos como la repercusión obtenida en 2015 por “La novia peronista”, una marcha alegre a lo Kinks, motivando a oyentes que no los conocían a reclamarlos posteriormente en radios importantes como Nacional Rock.
Los Cayos tienen 4 álbumes de estudio: “Inútil”, debut de 1998, “A nadar” (2001), “Arriba” (editado en 2002) y “Afuera”, de 2010.
“Mientras tengamos ganas seguiremos juntándonos a tocar y hacer canciones; incorporando algunos nuevos colores y manteniendo otros”, asegura Jose.
Fuente: Página 12