Los diamantes de laboratorio son una alternativa asequible y ecológica

Las piezas de joyería elaboradas con piedras sintéticas se han convertido en la opción favorita para el público joven y amante del lujo.

Lo ecológico alcanza cada vez más aspectos de la vida, llegando incluso al mundo del lujo. Si bien la cocina vegana, la moda sostenible e, incluso, la cosmética natural son tendencias casi plenamente implantadas en nuestro día a día y que poco a poco cuentan con más adeptos, ahora es la joyería el sector que también ha decidido apostar por la sostenibilidad en sus materiales y sus procesos de producción.

A fin de evitar la deforestación y la destrucción de los ríos, no solo los metales preciosos como el oro y la plata tienen su versión eco.


También los diamantes son susceptibles de obtenerse en los laboratorios a través de sofisticados procesos, dando lugar a piezas con calidad gema de características muy similares a los naturales.


 

El método de extracción de los diamantes supone un punto conflictivo en el sector, no sólo por su gran impacto medioambiental, sino también porque su procedencia se concentra en países en conflicto bélico que vulneran los derechos humanos al financiar armas con ellos.


En la actualidad, son muchas las firmas de lujo que elaboran sus piezas de joyería con estos diamantes cultivados de manera artificial en un laboratorio en su afán de ser más respetuosas con la naturaleza.


 

Fuente: Revista ¡Hola!