El capitán de la Selección Argentina rompe con todas las estadísticas desde su llegada a la franquicia de la MLS que antes de su fichaje transitaba un muy mal momento y ahora pelea por un título.
Inter Miami goleó 4-1 a Philadelphia Union y jugará la final de la Leagues Cup. Parece increíble el gran momento del equipo después de una larga racha de malos resultados antes del parate de la MLS para disputar la primera edición de este torneo, que coincidió con la llegada y la revolución que generó Leo Messi.
El argentino acumula en un puñado de partidos unas estadísticas increíbles, que con su fútbol y goles, más otras llegadas importantes como la de Jordi Alba y Sergio Busquets, le dieron el impulso necesario al equipo para llevarlo a disputar este sábado la definición por el título ante Nashville.
El primer partido de Leo fue el 21 de julio cuando enfrentaron a Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, donde incluso hizo un tremendo gol de tiro libre en el último minuto para darle la victoria a los de rosa. Desde ese momento jugó seis encuentros en los que acumula cinco victorias y un empate, en el que se terminaron celebrando por imponerse en la tanda de penales.
El argentino convirtió nueve goles, que ya lo ubica como tercer goleador histórico de la flamante franquicia, dos de ellos de tiro libre y además entregó una asistencia. En cinco de los seis duelos que disputó, todos de titular salvo el primero en el que entró en el segundo tiempo pero fue clave para la victoria, fue elegido como MVP.
Quién fue la figura del partido el único día que no lo ganó Messi
Hubo un solo partido en el que Leo Messi no se quedó con el premio al mejor jugador del partido desde su desembarco en Inter Miami y fue en la goleada ante Charlotte por 4-0 correspondiente a los cuartos de final de la Leagues Cup. En aquel encuentro la Pulga hizo el último tanto a cuatro minutos del cierre, pero el reconocimiento se lo quedó Robert Taylor. El mediocampista oriundo de Finlandia hizo el segundo tanto del duelo y fue el más destacado.