Los medallistas zarateños analizaron su actuación en los Odesur

La semana pasada cuatro remeros del CNZ estuvieron en Cochabamba con el seleccionado argentino participando de la XIº edición de los Juegos Odesur. La Argentina pudo lograr 6 medallas doradas y una de esas preseas llegó en la regata del Ocho donde estuvieron Agustín Silvestro y Lautaro Barrios.

 22- REMEROS Medallistas

 

Excelente desempeño tuvo el equipo argentino en los Juegos Odesur, pero sin dudas que la regata más linda fue la del Ocho con timonel que quedó en manos del equipo nacional que superó por medio segundo al bote chile. Allí fueron parte del equipo narcional los zarateños Agustín Silvestro y Lautaro Barrios quienes hablaron de lo vivido en los Juegos, además de referirse a sus próximas metas con el equipo argentino.

 

Agustín Silvestro

“Muy contento y muy conforme con el rendimiento que tuvimos en la regata del Ocho ya que anduvimos muy fuertes y fue una experiencia única. La verdad que en todos estos año que estoy remando el Ocho en el seleccionado nunca sentimos los 8 esa sensación de comodidad y sentirnos fuertes en el bote”.

El mayor de los remeros del CNZ que viajó a Bolivia también participó de la regata del Cuatro sin Timonel donde allí ganó la medalla plateada, y sobre esa competencia el zarateño manifestó que “tuvimos un pequeño error técnico a la hora de la competencia y en relación a la altura, que particularmente a nosotros nos jugaba en contra, pero más allá de eso logramos subir al podio en el segundo lugar”.22- Remo Agustin Silvestro

Sobre el rendimiento protagonizado en Cochabamba el propio Silvestro dijo que “toda la delegación viajó con la idea de poder traer la copa a la Argentina, y si bien nos faltó poco el rendimiento en general de todo el equipo fue muy bueno y productivo. Tal vez nosotros íbamos con la mente puesta en poder ganar el oro en el Cuatro sin pero no se pudo lograr”.

Todavía restan competencias importantes para los remeros argentinos y en cuanto a su futuro, metas y objetivos, Agustín agregó: “ahora nos queda por delante participar de la regata Henley Royal de Canadá que se realizará en el mes de septiembre y después afrontar el próximo 2 de diciembre el Pre-Panamericano con el objetivo de conseguir la plaza para el año que viene correr los Panamericanos”.

 

Lautaro Barrios

“Si bien yo sabía que la prueba del Ocho se venía ganando desde hace tiempo, todos queríamos que el triunfo siga siendo argentino. En lo personal fue un viaje para seguir aprendiendo y seguir mejorando”.

22- Remo BarriosMás allá que Lautaro tiene edad de Sub23 estuvo con el equipo mayor en Cochabamba y sobre este tema el propio Barrios dijo: “cuando estaba en mi segundo año como remero de categoría junior yo quería realizar un viaje con el seleccionado mayor y nunca se me había dado. Esta vez en primer año como Sub23 tuvo la chance de poder concretar esto en la regata del Ocho”.

En la regata del Ocho junto a Evelyn Silvestro fueron los más jóvenes de la embarcación y por tal motivo el zarateño habló de lo que significó compartir el bote con remeros de renombre. “Al momento de correr la regata no pensé con quién estaba sino que para mí éramos todos iguales. Si bien ellos tienen mucha más experiencia yo nunca lo sentí así, sino que era un más, pero eso tuvo que ver en la confianza que me tuvieron”.

Sobre el desarrollo de la regata que quedó en manos de la Argentina por medio segundo delante del bote chileno, el joven Barrios manifestó que “fue una regata muy dura, donde el planteo fue salir fuerte en los primer 1000 0 1500 metros. Se dio así y los pudimos aguantar todo el tiempo, y más allá que en los 300 metros finales intentaron pasarnos, no les dio y terminamos ganando nosotros”.

Finalmente sobre sus metas para el resto de la temporada el remero zarateño dijo “tengo la mente puesta en poder participar del Mundial Sub23 y después ver si puedo volver a mezclarme con los remeros Senior ya sea en la Henley de Canadá o el Pre-Panamericano”.