Una empresa inglesa acercó la propuesta para que el Millonario dispute encuentros en abril contra los gigantes de Inglaterra, pero por razones de calendario fueron imposibles de cuadrar.
Una empresa de Inglaterra le acercó a River la posibilidad de jugar dos amistosos de enorme nivel internacional en abril frente a Manchester United y Liverpool, dos gigantes de la Premier League, pero el club de Núñez decidió rechazar la propuesta mor motivos de calendario.
Para que el equipo dirigido por Martín Demichelis pueda enfrentar el mes que viene al conjunto de Alejandro Garnacho y al de Alexis Mac Allister era necesario postergar un par de partidos en la Copa de la Liga, competencia en la que marcha puntero en la Zona A junto a Independiente, como lo hizo Newell’s cuando disputó un amistoso con Inter Miami.
Lo cierto es que esta posibilidad fue rápidamente declinada por el Millonario y no prosperó ya que era muy difícil de cuadrar en el calendario y no querían que le pase lo que sucedió a la Lepra, que tras el amistoso frente al cuadro de Lionel Messi cayó en picada en el torneo local. No obstante, desde la institución riverplatense quedaron para ver si en otro momento se puede dar y no le cerraron las puertas definitivamente a futuro, pero en el corto plazo era inviable.
El apretado calendario que tiene River
- 13/3 vs. Estudiantes, por la Supercopa Argentina.
- 17/3 vs. Gimnasia, por la Copa de la Liga.
- 31/3 vs. Huracán, por la Copa de la Liga.
- 7/4 vs. Rosario Central, por la Copa de la Liga.
- 14/4 vs. Instituto, por la Copa de la Liga.
*Además, se le sumarán los partidos de la siguiente fase de la Copa LPF (si se mantiene en los puestos de clasificación) u y la fase de grupos de la Copa Libertadores que empezará en abril.