El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se consagró campeón del Grand Prix de Tokio, con un doblete de Maximiliano Espinillo en la final ante Japón. El 2-0 que desató los festejos y nos ilusiona de cara a los Juegos Paralímpicos de 2021. Los Murciélagos, como en 2018 y 2019, se alzaron con el trofeo y se quedaron con el Grand Prix de Tokio. Un hombre es vital para el goleador: Germán Márquez, EL DEBATE habló con el guía del Seleccionado Nacional que ya sueña con la medalla de Tokio 2020.
La crónica de torneo en Japón para Los Murcielagos hace una semana, dice que “Los dirigidos por Martín Demonte tuvieron un torneo casi perfecto: finalizaron invictos con 4 triunfos y 1 empate. Argentina consiguió sólidos triunfos ante Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0) en la primera fase. Y la igualdad, también en esa instancia, fue justamente ante Japón (0-0). Luego, lo vencería en el cruce decisivo.
Estos son los campeones que llegaron el miércoles al pais. Germán Muleck; Federico Accardi, Ángel Deldo, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo, fue el equipo inicial que salió casi de memoria. El plantel lo completan Guido Consoni, Ignacio Oviedo, Jesús Melos, Marcelo Paniza y Brian Pereyra.
GERMAN MÁRQUEZ
“El rival más grande a vencer en Japón, fue el miedo por la pandemia”
Recordó que desde los Panamericanos en Lima (Perú) en 2019 que no jugaban partidos desde entonces porque en marzo del 2020, “cuando teníamos todo listo para viajar, nos agarró la cuarentena” y describe que solo se encontraban por Zoom, se reinventaron y cuando tuvieron esta invitación “con mucho miedo dijimos que si, porque era una buena posibilidad para prepararnos nuevamente para los Juegos Paralímpicos”.
Luego nos cuenta el Torneo, todos los cuidados y el estricto protocolo al que se sometieron para enfrentar la primera experiencia de un torneo en pandemia para Los Murciélagos y la emoción que significó nuevamente ganarlo.
Luego hablamos de su profesión y su importante aporte que hace siempre detrás del arco rival, guiando a los delanteros con su voz para que logren vencer sin ver, a arqueros profesionales videntes.
Germán, es en sí, una filosofía de vida.
Un desafío a saber que todo se puede. Es el entrenador de la Selección Juvenil de Fútbol para jugadores ciegos y su vivencia fue totalmente volcada, sin especulaciones en este Multimedios como una brisa de aire puro que llega en medio de tanta muerte y desesperanza del planeta por el coronavirus y sus secuelas.
Una experiencia de vida y deportiva, de fe y de absoluta confianza que te invitamos a descubrir y emocionarte hasta las lágrimas, en el siguiente video de la entrevista que Daniel Vogel, el conductor del programa Con Zeta le realizó este viernes en radio EL DEBATE.
ESTA FUE LA CHARLA, DESCUBRA RIQUEZAS
MIRÁ EL VIDEO DEL CAMPEONATO CON GERMAN DETRAS DEL ARCO DE JAPÓN