Los peajes ya no tienen obligación de levantar las barreras ante embotellamientos

Entró en vigencia una cláusula del contrato de concesión que exime a las empresas de liberar el paso.

 

 

 

Las Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ya no están obligadas a levantar las barreras ante una congestión del tránsito. Esto rige desde el 23 de enero y es porque avanzaron en la modernización del sistema TelePASE, según habían acordado con el Gobierno en los contratos firmados en julio del año pasado.

Vialidad Nacional pudo constatar que se aumentó la cantidad de puntos de colocación (de 15 a más de 200) del TelePASE en el auto.

También, las concesionarias implementaron el sistema prepago (que permite cargar mediante la billetera móvil PIM, de Nación Servicios) para cargar el TelePASE, lo que permite adherir a los usuarios no bancarizados o que desconfían en el pago con débito automático.


En Vialidad aclararon que la seguridad vial debe prevalecer: “La eliminación de los tiempos de espera prevista en ambos acuerdos no exime a las concesionarias de su obligación de adoptar las medidas necesarias para asegurar la adecuada fluidez del tránsito en todo momento”.


El organismo está promoviendo el TelePASE -que hoy ofrece un 30% de descuento promedio en los peajes– por lo que está trabajando en un nuevo Convenio de Interoperatividad entre todos los integrantes de la Red de TelePASE, lo que incluye que toda la red cuente con las modalidades de pago.

Fuente: Para Buenos Aires