“Los perros son capaces de interpretar las emociones, incluso identificar a gente que tiene malas intenciones contra ellos o sus dueños, tan sólo por la actitud, tono de voz y lenguaje corporal”, afirmó Alberto Tejeda Perea, del Hospital Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.
Una vez establecida una conexión, sabrán que se trata de su humano favorito. Los caninos son buenos para distinguir el lenguaje no verbal, por eso establecen una relación con alguien igual de cooperativo.
Los perros son empáticos con su grupo social, y se ha comprobado que pueden localizar a un compañero que sea agradable hasta para jugar.
De acuerdo con Tejeda Perea, los perros en general son tolerantes, pero cuando muestran agresión es por un proceso ansioso, y se puede tratar de un animal con problemas mentales.
Los canes son inteligentes emocionalmente y eso lo aplican en su vida diaria, cuando quiere que su dueño lo alimente, lleve de paseo o acaricie. Pero si sufre de ansiedad, ya no resolverá estas circunstancias y estará irritado aunque la situación no lo amerite.
Una de las líneas de investigación de Tejeda Perea y su grupo de investigación es precisamente sobre los problemas de piel en caninos.
Fuente: Uno TV