Los porteños celebraron el 25 de Mayo en la Usina del Arte

Convocados por el Ministerio de Cultura porteño, cientos de vecinos de la ciudad celebraron el 25 con una jornada de música, espectáculos y actividades culturales en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.

En el lugar pudieron disfrutar de manera gratuita de espectáculos, gastronomía típica, música, clases de baile y otras actividades para acercarse a las raíces argentinas.

El Patio Central del predio se convirtió en un verdadero Patio Gastronómico Criollo con puestos en los que los mejores chefs de Argentina cocinaron comidas típicas.

Además, durante toda la jornada se pudo disfrutar de un mercado con productos típicos de diferentes regiones del país, de la mano de sus propios productores, algunos de ellos fueron Bioconexión, que llegó con productos agroecológicos del norte y la Patagonia, Nativo que trajo sus quesos y chacinados de la Región pampeana y la Patagonia y Aceites del desierto.

El cierre estuvo a cargo de Juan Falú y Liliana Herrero, quienes recrearon el mítico disco “Leguizamón – Castilla”, con una selección de obras que son patrimonio central de la cultura Argentina.

 

 


“Serenata del 900”, “Carnavalito del duende”, “Cartas de amor que se queman”, “Juan del Monte”, “Cantora de Yala”, “Zamba de Lozano”, “Zamba del pañuelo” o “Canción del que no hace nada”, son sólo algunos de los títulos que se pudieron disfrutar en el Auditorio.


Fuente: Grupo La Provincia