El partido se jugará desde las 16:10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y sus asistentes serán Nick Berry y Jordan Way, con televisación por parte de ESPN.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, iniciará este sábado la temporada internacional al enfrentar a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por la primera fecha del Rugby Championship, en el que también participan Australia y Sudáfrica.

El partido se jugará desde las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y televisado por ESPN.

Previamente, desde las 12.05 abrirán el Rugby Championship los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, y Australia en el estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

El torneo Rugby Championship que se lleva a cabo desde el 2012 entre agosto y octubre, esta temporada se jugará en una versión reducida desde el 8 al 29 de julio, debido al Mundial de Francia 2023, que dará comienzo el 8 de septiembre.

Los Pumas luego de este encuentro frente a los “All Blacks” viajarán a Australia para jugar en su segunda presentación el sábado 15 de julio ante los “Wallabies”, partido que se jugará en el estadio Comm Bank Stadium, en Sidney.

Finalmente, por la tercera y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas visitarán a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Los seleccionados de la Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron 35 veces, con 32 triunfos de los All Blacks, dos de Los Pumas y un empate.

Formaciones 

Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya (capitán) y Lucio Sordoni; Matías Alemanno y Tomás Lavannini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Mateo Carreras; Mateo Carreras, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli. Entrenador: Michael Cheika.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Dane Coles y Tyrel Lomax; Scott Barrett y Josh Lord, Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Damian McKenzie; Caleb Clarke. Jordie Barrett, Rieko Ioane y Emoni Narawa; Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster