Los quince años de DIPREM en Zárate: “La seguridad, calidad y el medio ambiente son nuestros motores”

El medio ambiente, su cuidado y atención, con seguridad y calidad, son los pilares de una joven empresa local que acaba de cumplir 15 años de su formalización, aunque sus proyectos y sueños, llevan más de dos décadas en la región. Se reunieron el pasado fin de semana para recordar lo andado, celebrar el presente y mirar el promisorio futuro que tienen en lo inmediato ya que su cartera de clientes crece a varias empresas y distintas provincias argentinas. Hablamos con su titular.

Se llama DIPREM (Desarrollo Integral de Proyectos Empresariales) y por estos días, cumplió 15 años de vida brindando diferentes servicios primero, para los zarateños y sus empresas. Ahora ya para varias provincias argentinas.

Nuestro Multimedios dialogó con Gastón Núñez, director comercial de dicha entidad, con el propósito de estar al tanto de esta celebración y realizando un repaso por los inicios de la misma en una interesante nota que no debemos perdernos, sin dejar de mirar el futuro.

La primera pregunta fue, justamente, cómo arrancaron con DIPREM y su desarrollo: “Esta asociación tiene prácticamente 16 años en el mercado, no así como sociedad. Fue un proceso de transformación que tuvo distintas etapas, arrancando en 2003 como una empresa unipersonal conformada por tres socios originales (el ingeniero Sergio Mosteiro, el licenciado Fernando Cavicchia y yo, que en ese momento era técnico en higiene y seguridad). Vimos una necesidad en el mercado, puntualmente Zárate, Campana y Escobar, que al recordar la época recién salían de la crisis con destellos de crecimiento. Si bien el país no estaba en las mejores condiciones, habían empezado a realizarse obras. Siempre se lo consideró como un polo industrial importante, por lo cual en ese aspecto somos bendecidos. Empezamos a ver que había necesidades a cubrir y servicios para ofrecer, por eso empezamos primero a trabajar de forma autónoma en seguridad y administrativamente.

Con el pasar de los años, crecimos y nos desarrollamos; por cuestiones diversas, en 2006 ya con un plantel de entre 15 y 20 personas aproximadamente, hicimos diferentes caminos con Fernando y Sergio, desarrollándose por otro camino en el cual le fue muy bien. Por otro lado, Sergio fue mi mentor aparte del socio inicial, porque me dio la posibilidad de entrar en este hermoso rubro habiendo distintas realidades. Yo en ese momento necesitaba cubrir lo primario para vivir, y él me ayudó teniendo la mayoría de sus necesidades cubiertas. Con DIPREM siempre se buscó realizar actividades relacionadas con la seguridad, el medio ambiente y seguimientos de calidad. En 2007, se lanza un proyecto en Campana llamado Manuel Belgrano, puntualmente en la Central Termoeléctrica que tuvo un pico de 1400 personas. Entendemos que el objetivo de DIPREM hoy es seguir desarrollándose en Argentina incorporando personal especializado en distintas especialidades de todas partes del mundo. Queremos ser una empresa rentable con personal con capacidades diferentes y ser pioneros en la implementación de tecnologías, atendiendo las demandas que se vienen en un mercado muy competitivo, apostando al desarrollo local”.


“Como resumen en todo lo referido a proyectos de energía, el año pasado y parte de este semestre terminamos con 14 proyectos en el país y 3 en el exterior. A comienzos de este año e inclusive finalizando el pasado, empezamos a pensar la necesidad de abrirnos en otras unidades de negocio (agro, automotrices, petróleo y gas). DIPREM hoy es una empresa en pleno apogeo con un personal de 70 empleados. Respecto a los servicios que entregamos, puntualmente están bien separados, siendo 6 unidades de negocio. Nosotros ofrecemos servicios, no vendemos gente: el equipo colabora, ayuda y asiste en todo lo necesario. Estamos logrando acuerdos con empresas de afuera para lograr entes certificadores. Somos una empresa que, desde sus inicios, busca trabajar cumpliendo todas las normas vigentes”, concluyó.