Los recuerdos coperos

m16762_crop169014_1024x576_proportional_14599597075CCB

En cuanto a la historia que tiene CADU y Godoy Cruz por la Copa Argentina, hay que decir que ambos tienen lindos recuerdos. Obviamente no con la misma magnitud y trascendencia, teniendo en cuenta la diferencia de categoría y jerarquía que existe entre los zarateños y los mendocinos, pero cada uno en su trayecto pudo dar pasos importantes en pasadas ediciones.

Para Godoy Cruz su mejor labor es prácticamente reciente, ya que en el 2017 tuvo su mejor actuación, alcanzando los cuartos de final (algo que también logró en la temporada 2012-2013, donde le dio vuelta un partido a Newell´s por los 16.avos), donde cayó ante Rosario Central.

La campaña del Tomba en la edición 2017, que había empezado con triunfo ante Santamarina, siguió con la victoria contra Banfield y se detuvo en Cuartos, tras perder ante el mencionado Rosario Central.

Lógicamente que lo de Defensores es diferente. Primero porque su pasaje a estos 32avos, lo consiguió tras el título de la Primera “C” en la pasada temporada. Y luego desde la trascendencia que dieron los buenos resultados de la Copa del 2012/2013, donde llegó a su mejor labor accediendo a los 24avos, eliminando nada menos que a Ferro Carril Oeste. Esa campaña todavía se recuerda en Villa Fox, ya que CADU logró superar a varios rivales de categorías superiores, como fueron Acassuso y Almagro. Luego llegó el turno de Ferro, quién contaba en sus filas con el joven Marcos Acuña, quién viene de jugar el Mundial de Rusia con la Selección Argentina. Luego de un 0-0, CADU se impuso por 6-5, gracias a las tapadas de Sebastián Gambeta.