Comenzó para la delegación “albiceleste” el Campeonato Mundial Junior que se desarrolla en Lituania y en su primera competencia los botes argentinos no pudieron alcanzar las semifinales y por tal motivo mañana tendrán que afrontar los repechajes para ver si se pueden meter entre los mejores 12.
El bote del Dos sin de los zarateños Franco Calvo y Lautaro Barrios estuvo cerca de ese objetivo al quedar posicionado en el 2º lugar. Por su parte el Cuatro sin terminó en el 5º puesto y las chicas del Dos sin con la zarateña Evelyn Silvestro y la mendocina Griselda Carretero también quedaron en la 5º colocación.
Teniendo en cuenta esto los tres botes de nuestro país irán a prueba de repechaje este viernes. El Dos sin enfrentará a los botes de Lituania, Estados Unidos, Sudáfrica y Armenia, buscando los primeros dos lugares para meterse en semifinales.
La embarcación del Cuatro sin también necesita ganar o salir segunda para clasificar y aquí los argentinos se medirán contra los botes de Sudáfrica, Italia e India.
Finalmente las chicas tendrán como rivales a Belarus, Sudáfrica, Gran Bretaña, Bulgaria y Francia, con la meta de quedar entre las primeras tres para acceder a semifinales.