Los zarateños definen si continúan o se despiden

Están ante un panorama nada alentador. Principalmente para dos de ellos que se encuentran en desventaja tras lo ocurrido en el inicio de los play offs de la Liga Junior U19.

31773204_1229912620445043_8957958567088881664_o

Es que tanto Independiente como Central Buenos Aires se encuentran parados en la cornisa de la eliminación de la competencia de clubes bonaerense. Si bien la circunstancia de uno y otro son diferentes, ambos padecen la complejidad del rival que tienen enfrente y justamente este sábado por la tarde deberán recuperarse para seguir con vida y forzar el hipotético tercer juego para la jornada matutina del domingo. Por un lado, Independiente tiene la ventaja y la esperanza de que se presentará de local, donde en la fase regular se hizo muy fuerte (sólo perdió un partido). Sin embargo, enfrente tendrá a un rival muy duro como Ciudad de Saladillo que hace 15 días atrás demostró ser muy superior al “rojo” (lo derrotó por 87 a 62). Más allá que este adversario tuvo una peor clasificación de la fase regular, basquetbolísticamente parece ser un plantel más armado que los dirigidos por Murillo. En cambio, el panorama de Central es diferente. El elenco de Nahuel Pinto ya demostró que está a la altura de Regatas de San Nicolás (es más, le ganó en la fase regular), pero la ajustada derrota en casa (90-93), lo obliga a Central a ganar dos juegos en terreno ajeno. Algo que no es nada sencillo, sabiendo lo difícil que significa ganar en San Nicolás.

Náutico se recuperó y estiró un tercer juego

Después del duro golpe padecido en Campana, donde cayó por 39 puntos, Náutico Zárate logró cambiar su mentalidad y mostrar una imagen completamente diferente y más acorde de lo esperado. Así los dirigidos por Sebastián Gaspé se tomaron revancha y derrotaron a Ciudad de Campana por 65 a 62 en el segundo encuentro adelanto de estos play offs de la Liga Junior U19. Ahora la serie quedó igualada en un triunfo por lado y este sábado se volverá a ver las caras en el gimnasio de la “ribera” para ver quién pasa a la nueva instancia y quién se despide de la competencia bonaerense.