Después de competir con la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano que tuvo lugar en Brasilia, los remeros junior del “Ancla” continuaron el vínculo con el equipo nacional.
Fue así como tras llegar a Zárate tuvieron muy poco tiempo para estar con su gente, ya que al día siguiente de regresar al país, los remeros Franco Calvo, Lautaro Barrios y Evelyn Silvestro, viajaron con el seleccionado argentino rumbo a Europa. Es que allí iban a continuar con los entrenamientos y competencias de cara al Mundial Junior que se correrá en Lituania.
Justamente el fin de semana se diputó en Munich la primera de estas interesantes regatas de carácter internacional, que para los equipos del viejo continente es especial ya que se miden de cara al Europeo de la categoría.
En cuanto a la participación de los zarateños debemos decir que el rendimiento fue muy bueno ya que Calvo y Barrios lograron el primer lugar de la competencia Dos sin Timonel, superando en la Final “A” a otro bote argentino y a la dupla de Austria, quienes culminaron en el segundo y tercer lugar.
Por su parte Eveleyn Silvestro también corrió el domingo junto a Griselda Carretero, pero las chicas lo hicieron en la Final “B” donde consiguieron el 2º puesto por detrás de Eslovenia.
Ahora la continuidad de la gira europea será en Francia (competirán en Nantes) donde este fin de semana volverá a ver acción para luego regresar al país.