La ONG denominada PAN DEL ALMA que está integrada por voluntarios de Zárate y Campana, luego del gran apoyo logrado con el locro que ofrecieron el pasado 9 de Julio donde cada vez son más los vecinos que se suman a cada convocatoria que anualmente propone erradicar de nuestro territorio nacional una ESCUELA RANCHO, prepara su desembarco en un paraje de la provincia de Formosa.
Como siempre, el vocero de PAN DEL ALMA es el zarateño Omar Guevara, habló con EL DEBATE manifestando primero su satisfacción y gratitud para con los vecinos de su ciudad que tanto apoyan las iniciativas de adquirir las remeras y comprar los locros que organizan, en nuestra ciudad en la gomería de la esquina de las avenidas Mitre y Galesio.
Y aprovechamos ya para conocer cómo se preparan para la construcción de la que será la Escuela Rancho décimo cuarta que erradicarán. Este año dice “nuestro aporte en la educación: estás enfocado en construirse en la provincia de Formosa, a 50 km de la localidad de Ingeniero Juárez, en el paraje “El camping”, siendo la Escuela Rancho 467”.
Relata Omar que “Esta escuela tiene aproximadamente 14 chicos, los cuales desayunan y almuerzan allí; la construcción tiene 3 divisiones provistas de mesas y sillas para estudiar, y en las otras, elementos de cocina para instalar el comedor. También hemos comprado un transformador que está ya en viaje, el que será colocado por una empresa tanto para la escuela como para algunos de los vecinos: esto es un aporte de padrinos nuestros. La Escuela contará también con baño y agua potable. Para la obra, estaríamos viajando en el mes de septiembre”.
Y no se despide, sin recordar que “Tenemos remeras a la venta para todo aquel que quiera colaborar, las mismas se pueden pedir en mi Facebook o mi celular (03487) – 15519228. Tienen un valor de $400, simbólico para que cada uno de los padrinos tenga su insignia de la nueva escuela”. ¡¡¡ EJEMPLO !!!