Luis Rocha, primo del “Chasqui del Paraná” nuestro gran nadador zarateño, jubilado y remisero denuncia que a su edad no tiene ya ni la posibilidad de ir a pescar a la costa del Paraná, porque la construcción arruinó el acceso a la pesca que ahora no permite arrojar líneas ya que todas se enganchan, y aseguró que “Uno está en Zárate desde que nació y, es increíble que debamos convivir de esta manera”
Nuestro Multimedios entrevistó a Luis Rocha, vecino de la ciudad y remisero, quien reclamó por la ausencia de lugares de pesca en la costa de nuestro Río Paraná “Resulta lamentable que no tengamos lugar para pescar: tenemos una Costanera hermosa, pero hay tantas piedras y varillas que es dificultoso hacerlo. Es problemático, si también uno va a los pequeños muelles se encuentra con -bienvenida sea- gente de Buenos Aires que viene a visitar. Acá en Zárate la tercera edad no tiene nada. Hay tantas inquietudes que si me pongo a enumerar no terminaría más. Habría que convencer a la adolescencia/juventud para que colabore con nosotros, realmente es doloroso”, afirmó.
Respecto a si habría o no que hacer un lugar para pescadores, opinó: “He ido al COM para ver si me daban permiso y lo negaron porque es de la entidad. En el Club Náutico tampoco pude lograrlo por lo caro que resulta, es una suma cuantiosa de dinero. Los viejos ya no sabemos qué hacer, todo esto es un despropósito”.
También, y para finalizar, fue tajante: “A ver si el Intendente pone un poco de corazón y da una mano en algunas cosas. Hay tanto para arreglar, las calles están imposibles, está todo deshecho. Yo veo y sufro en carne propia todo lo que cuento, no toco de oído”, terminó el homónimo de uno de los deportistas más ilustres que tuvo la ciudad, a tal punto que la calle costanera lleva su nombre.