Nucleoeléctrica Argentina (NASA) logró un acuerdo paritario para 2021 con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y con los de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUAYE). El incremento salarial es del del 29,5% y será revisado nuevamente en noviembre.
Durante esta semana -dice el parte de prensa recibido en esta redacción-, “se realizaron reuniones entre las partes en oficinas del Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, en las que se acordaron los términos en los que se implementará el incremento”.
La recomposición salarial firmada prevé un aumento no acumulativo del 5% por el mes de febrero, 7% en marzo, 8% mayo, 5% agosto y 4.5% en octubre.
Los acuerdos alcanzan a un total de 1812 trabajadores bajo el convenio Luz y Fuerza y a 928 bajo el convenio de APUAYE.
El presidente de Nucleoeléctrica Eduardo Nies celebró el acuerdo y aseguró que “el objetivo del Directorio de la empresa es reimpulsar y dar trabajo a una zona tan castigada en los últimos años como Zárate”.
En este sentido, Nies concluyó: “Deseo que sigamos trabajando juntos para apoyar el desarrollo y la recuperación de la economía del país”.