Luz y Fuerza de Zárate: Anunciaron el sobreseimiento de Almirón y aseguran que “se cae la fábula de NASA”

ULTIMA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL TEMA EN LUZ Y FUERZA.

Desde prensa del Sindicato han adelantado el tema que este martes ventilarán en conferencia de prensa para la que invitaron a los medios a las 11:00 y adelantaron que “El Juzgado Federal de Campana sobreseyó al Tesorero del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Ramón Almirón, en la causa que investiga el envenenamiento en Atucha”. 

El sobreseimiento de Almirón, explican en el parte de prensa recibido en este Multimedios,  “se da en la causa penal que, insólitamente, tiene como querellante a Nucleoeléctrica Argentina S.A. (propiedad estatal, controlante de las centrales nucleares) contra él y el envenenado con agua pesada contaminada del reactor nuclear y Secretario Adjunto de nuestro sindicato, Damián Straschenco. Vale recordar que el 9 de mayo de 2017 al salir de su trabajo, a este último se le identificó una contaminación radiactiva en su cuerpo”.

ALGUNOS DETALLES

El trámite judicial en manos del Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, adquirió ribetes de ilegalidad, persecución y parcialidad manifiesta, que llevaron a que la víctima nunca aceptada como querellante sea puesta, por el relato empresario tomado como real por el poder judicial, como victimaria.

“Pese a todos los esfuerzos, cobra trascendencia que habiendo transcurrido más de cuatro años a partir de la denuncia que diera origen a estos actuados, no se ha podido comprobar que el agua sustraída haya sido extraída exclusivamente del Sistema Primario de Unidad I –lugar donde Almirón desarrollaba sus labores como químico de turno-, ni la fecha en la cual pudo haberse tomado la muestra de agua pesada ingerida por Straschecno”, dice el dictamen.

Cabe mencionar que Damián no tenía acceso al área restringida, por lo que se buscó a otro integrante del gremio con acceso para ‘sumar’ a la supuesta conspiración. Allí meten a Almirón en la causa por su carácter de químico, con argumentos insólitos, sindicándolo como quien robó el material nuclear.

DAMIAN STRASCHENCO, SECRETARIO ADJUNTO DE LYF DE ZÁRATE

En esta instancia, dice el comunicado, “a pedido de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, González Charvay a regañadientes terminó fallando lo que debió hace años: el sobreseimiento de Almirón por falta de pruebas para elevarlo a juicio”.

De este modo -concluyen explicando-, “la investigación judicial que se centró en que Straschenco era parte de una conspiración de sabotaje para robar material radiactivo e ingerirlo, se cae a pedazos”.


 Se ampliarán detalles en la convocatoria a medios y periodistas desde las 10.30 horas de este martes y media hora después, iniciará la conferencia tanto de forma presencial como por las redes sociales del sindicato.