La semana pasada, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, realizó una medida de fuerza por tres días con paros de cuatro horas por turno que terminó en un comunicado de prensa que fue publicado y dado a conocer por la agrupación gremial. Estuvimos conversando sobre el contenido del mismo, con al Secretario Gremial, Cristian Riente. (NOTA CON AUDIOS)

Le dijo Cristian Riente a radio EL DEBATE sobre el resultado de la acción que originó el Comunicado de la comisión Directiva que “Nosotros hace un tiempo que venimos con reclamos semanalmente con notas, también por email, en si decidimos ir por todas las vías necesarias para tener un encuentro con la empresa” arrancó.
Riente remarca que “Llegamos a esta instancia -para del 12,13 y 14 del presente mes- porque la gente (afiliados) nos estuvo pidiendo un paro y hacer una medida de fuerza, y pudimos concretar la medida que fue muy buena, porque la gente se adhirió mucho” explicó.
Y describe el problema “Todo esto que se está haciendo es porque, a todos nosotros nos tienen como apartados y no quieren (NASA) hablar con nosotros” denuncia y amplía “hasta hace un tiempo, tuvimos un pequeño dialogo con la empresa pero se cortó, no sabría decirte porque motivos, pero hoy en día no han aparecido todavía canales de diálogo”.
Lo concreto que lo podes oír con sus propias palabras en los audios, es que NASA los desconoce como entidad gremial.

Y se nota que lo que están pidiendo en no se más ninguneados “Pero en definitiva lo que queremos es sentarnos a dialogar y poder ver qué derechos de los trabajadores se pueden llegar a arreglar y poder debatirlos, y que nos reconozcan que somos una identidad con todas las de la Ley” reclamó Cristian.
Nosotros siempre planteamos un debate y que esto no tiene porque ser una discusión… queremos lograr que haya un dialogo y poder sacar diferentes conclusiones, porque hablando siempre se puede llegar a un acuerdo, a algo que pueda ser positivo” insistió el gremialista.
En cuanto a los pasos a seguir, la próxima semana se reunirán con los trabajadores, ante la falta de dialogo y comunicación entre las partes dijo sobre lo que se avecina “si no hay un dialogo no hay una comunicación para poder llegar a un acuerdo, la gente obviamente que va apretar y se va a quejar” dejando enteveer que las medidas de fuerza se retomarán y serán mas intensas.
EL COMUNICADO







