Madoz: “Estoy con muchas ganas de empezar a competir”

Sin dudas que será uno o el emblema del equipo. Más allá que él dice que el básquet es un juego de conjunto y que todos deberán aportar, su trayectoria y calidad, hacen que gran parte de la ilusión deportiva de este Zárate Basket se deposite en sus hombros.

22104568_10214591943142414_6547199700954781338_o

Encima para el debut de este viernes a la noche, Facundo Madoz se medirá ante su ex equipo, lo cual tiene un condimento especial. Antes de salir a la cancha, el base zarateño habló con EL DEBATE, donde hizo referencia a las ganas de jugar este Federal, al cotejo ante Escobar y al apoyo que esperan de la gente.

– Más allá de su amplia experiencia, siempre hay una adrenalina particular cuando se acerca el debut de una temporada.

– Sí, encima este año tiene un condimento especial porque voy a jugar en Zárate. Hace mucho que iniciamos la pretemporada y hay ansiedad para que empiece el torneo. El Federal es una competencia larga y lo importante es llegar bien a la última fase, pero estamos con muchas ganas de empezar a competir.

– Tuviste una larga trayectoria en clubes de la zona y también en el ámbito internacional, pero será la primera vez que jugarás profesionalmente en Zárate. ¿Qué genera eso?

– Tengo mucha ilusión por lo que podamos hacer esta temporada. Estoy contento por formar parte de este equipo y me parece muy bueno el proyecto porque le da la posibilidad a los más jóvenes de jugar en Zárate y no tener que irse a otro destino para mejorar basquetbolísticamente.

– Por tu trayectoria, ¿sentís la presión de saber que se esperará mucho de tu rendimiento?

– El básquet es un juego en equipo y tenemos muchas variantes, donde cada uno deberá aportar cuando sea necesario. No siente presión, lo único que siento es felicidad por jugar acá y tener en la tribuna a mi familia y amigos, gente que quizás antes tenía que viajar o no podía hacerlo para verme jugar. Esperemos que la gente nos acompañe.

– ¿Creés que la unión de los clubes de Zárate para este proyecto, va a tener el apoyo de la gente?

– Esperemos que todos los entiendan para que sí. Es un proyecto nuevo e innovador y como todo proyecto nuevo tendrá sus críticas y sus aspectos a favor y en contra. Creo que si nosotros demostramos dentro de la cancha que somos un equipo sólido y que dejamos todo en cada pelota, eso va a contagiar a la gente para que nos vengan a alentar. La gente de Zárate le gusta ver básquet. Cuando Independiente jugaba el TNA, había mucho público de todos los equipos de la ciudad. Tenemos que tratar de lograr algo similar.

– Conocés mucho la cancha de Escobar, también algunos de sus jugadores y a su técnico. ¿Cómo te imaginás el debut?

– Esperaba enfrentarlos más adelante y no justo el primer partido. Tengo un sentimiento muy especial por Sportivo. Va a ser un partido muy aguerrido, son un equipo que defiende muy bien. Nosotros trataremos de imponer nuestro juego. Pero creo que se dará un partido muy interesante.