Como todo Zárate sabe, el tema de la nocturnidad y su seguridad, entró post Villa Gesell nuevamente con fuerza -pareciera- en la agenda del Intendente municipal. También recordamos que Zárate en su gestión fue “muy segura” cuando alguno de sus hijos/as era menor, entonces la noche estaba “controlada” Cuando la dama fue mayor, ya sabemos las consecuencias del descontrol del Estado en la nocturnidad zarateña. Ahora vemos, ocurrido lamentablemente el asesinato de Fernando Baes Sosa bajo la responsabilidad de algunos jóvenes de Zárate (hoy detenidos), que son “Múltiples tareas de control en la nocturnidad” tal como reza en el comunicado de prensa del Municipio emitido este lunes.
“El Municipio -dice el comunicado de prensa- de Zárate a través de la Secretaría de Seguridad mantuvo este fin de semana tareas que tienen como objetivo la prevención del delito.”Durante la noche -describen- del viernes y hasta la madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Municipal, en conjunto con el Comando de Patrullas, el GAD, la Policía Local y la Comisaría 1°, coordinaron Operativos de seguridad y control con identificaciones en los barrios La Ilusión, Reysol, Villa Fox y Cementerio”.
Amplian “Se realizaron operativos dinámicos de identificación y se desarrolló de manera dinámica y estática, donde hubo identificación de autos y motovehículos, y sus respectivos ocupantes en sistema 911 de antecedentes penales. Las tareas tuvieron un resultado de cerca de cien identificaciones entre personas y vehículos”.
Además, “el personal policial y mediante las cámaras de seguridad de la DPU, logró la correcta identificación de la persona de 19 años que robaba en el sector de “El Mirador” con arma blanca. Se procedió a la aprehensión del mismo. Fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Zárate donde se realizaron las comunicaciones con la autoridad judicial competente y actuaciones de rigor”.
A su vez -ENFATIZAN- durante el fin de semana el área de inspección trabajó en recorridas de locales nocturnos, controlando que los mismos tengan las habilitaciones correspondientes de comercio, certificación antisiniestral y REBA. Se labraron actas por incumplimiento, se realizaron infracciones y clausuras en algunos de ellos”.
Y descubrieron lo que antes no veían y ahora “realizaron actas y clausuras por fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad”. Municipio insta -no corresponde pedirle al ciudadano que sea “su” policía (tienen las herramientas legales y los funcionarios necesarios)- a la ciudadanía que tengan a bien denunciar fiestas clandestinas a DPU: 442288.
En definitiva está bien que se ·hayan puesto los pantalones largos después de más de 12 años. Que controlen la seguridad por el bien de todos los jóvenes, de los comerciantes que usufructúan la noche y de los vecinos, para que la comunidad vuelva a tener la diversión (sana y pacífica) de la juventud, y el respeto a la calma de todos los vecinos de Zárate.








