Después de los noventa, alargue y penales muy parejos, los Diablos Rojos se impusieron 7-6 desde el punto del penal y enfrentarán a Manchester City en la definición del título. Mala noticia para la Selección Sub-20 que complica la ceción de Garnacho.
El Estadio de Wembley fue el escenario de un partidazo por la semifinal de la FA Cup, Manchester United venció por penales (7-6) al Brighton de Alexis Mac Allister y ahora habrá clásico de Manchester en la final del torneo. El City derrotó este sábado a Sheffield United y ya esperaba en la final. Los noventa reglamentarios y el alargue no tuvieron gritos de gol y todo terminó 0-0. El trámite del partido fue muy parejo y tuvieron a los arqueros entre las figuras. Después de seis penales convertidos por ambos equipos, March erró para Brighton y luego fue Lindelof el que sentenció el resultado y el pase a la final.
Los de Roberto De Zerbi dieron la cara en las semifinales y quizás merecieron más que los Diablos Rojos, pero su ineficacia arriba, ante la falta de Evan Ferguson, lesionado, les pasó factura. Sin goles en el partido y la prórroga, por las buenas actuaciones de David de Gea y Robert Sánchez, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos, hasta que Solly March mandó a las nubes el suyo y Victor Lindelof anotó para meter al United en la final de la FA Cup, donde se medirá al Manchester City.
El Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, se puede ir con la cabeza alta de Wembley, donde fue ligeramente superior a un United que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unas Gaviotas capadas por la falta de un ‘nueve’ de garantías. Sin Ferguson, fue Danny Welbeck el que asumió la responsabilidad de marcar, y su partido dejó mucho que desear. También porque De Gea se resarció de la actuación contra el Sevilla en la Europa League. El arquero español tuvo varias intervenciones de mérito, en una falta de Mac Allister, en una mano abajo a Julio Enciso y en un remate de March.
En el otro arco estuvo la réplica de Robert Sánchez, que tuvo que aparecer menos, pero lo hizo cuando más lo necesitaba el Brighton. En la prórroga salvó el 0-1 de Marcus Rashford en una volea a bocajarro dentro del área.
Los arqueros, protagonistas en los 120 minutos, sin embargo; se desvanecieron en los penales. Hasta doce lanzamientos sin intervención de ninguno de los dos. Solo Robert estuvo cerca de atajar un tiro de Marcel Sabitzer. Y pese a que se lanzaron en la zona del campo donde estaban los aficionados del Brighton, fueron las ‘Gaviotas’ las que fallaron. March mandó su lanzamiento a las nubes y rompió en llanto. Lindelof, al tiro siguiente y en medio de la muerte súbita, no falló. El United, que ya ganó esta temporada la Copa de la Liga contra el Newcastle United, disputará su tercer partido en Wembley de la temporada y volverá a este escenario el 3 de junio para medirse al Manchester City, que eliminó con menos apuro al Sheffield United.
Los ‘Diablos Rojos’ competirán por su décimo tercera copa en la que será la primera final de FA Cup de la historia entre los dos equipos de Mánchester.
Fuente: TyC Sports