Informó prensa del municipio que la charla fue “Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico, unos 200 vecinos, en su mayoría productores y emprendedores gastronómicos, recibieron una capacitación destinada a garantizar la salubridad y calidad máxima de los productos alimenticios que se comercializan en la ciudad”.

“Esta actividad forma parte del esquema de prevención de la salud para evitar el desarrollo de enfermedades por no saber manipular los alimentos y el proceso de cocción. Este tipo de cursos es muy importante porque no solamente sirve para la gente que vende en la vía pública o en los comercios, sino para comprender lo que yo hago en mi casa, para cuidar mi familia”, explicó el secretario de Salud.

“Es fundamental para poder tener la seguridad de que los alimentos que se brindan al público son de la calidad y trazabilidad necesaria. Esta información ayuda a que el emprendedor de Zárate pueda construir su emprendimiento, y es un servicio que necesitamos todos los zarateños y fundamentalmente el turismo que estamos recibiendo” manifestó el secretario de Desarrollo Económico.