Tarrés habló de las trabas que tienen las personas con obesidad para conseguir trabajo y cómo logró sobreponerse a la discriminación.
La comediante y modelo XL salteña Mariana Tarrés, conocida en las redes sociales como “Mar”, habló de la obesidad y de los problemas que atraviesan a diario las personas que tienen esta enfermedad.
En el programa “Debo decir”, que conduce Luis Novaresio, Tarrés dijo que “la discriminación se siente en todos lados” y que lamentablemente fue algo que sufrió durante gran parte de su vida.
“Cuando bajé de peso y era flaca, pensé que nunca más me iban a discriminar, pero te siguen buscando…”, dijo, y con el toque de humor que la caracteriza, agregó: “No les molesta que yo sea flaca o gorda, les molesta que yo tenga más sexo que ellos”.
Mar, ganadora en 2016 del concurso La chica del Verano del diario La Voz del Interior en Córdoba, también habló de su padre, quien era “obeso mórbido” y “pesaba 350 kilos”.
“Yo tenía 6, 7 años, y mi papá en su motito (que la usaba para movilizarse) me iba a esperar a la puerta de mi colegio, como cualquier tipo normal. Yo era gorda y mi papá era gordo, entonces para mí el bullying era dos veces, porque era burlarse de mí además de mi papá, que era el gordo del circo”, confesó.
“Me molesta mucho cuando la gente habla de la obesidad y dice que no es una enfermedad. El problema que tiene la obesidad no tiene tanto que ver con la comida sino con las emociones, con las ansiedades que no sabemos canalizar y terminamos refugiándonos en la comida, con el metabolismo”, explicó.
A su vez, se refirió a los complicaciones que tienen las personas obesas para conseguir trabajo. “Cuando yo empecé en Córdoba un productor me dijo: ‘sos gorda, mujer, humorista, nunca nadie va a pagar una entrada para verte en un teatro'”.
Por eso, aprovechó su momento en el programa para concientizar sobre los efectos que traen el prejuicio, la discriminación y el bullying, diciendo: “Los estigmas sociales quedan en el alma para toda la vida”.
Fuente: Clarín Espectáculos