El Leeds United, el antiguo equipo de Marcelo Bielsa, fue a buscar al Muñeco, quien si bien agradeció el interés, declinó la oferta.
Marcelo Gallardo sorprendió a todos cuando volvió a dirigir un encuentro amistoso entre el Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y Al Nassr, flamante conjunto de Cristiano Ronaldo, y el PSG de Lionel Messi. Sin embargo, desde su salida de River el Muñeco mantiene un bajo perfil a la espera de tentadoras propuestas para volver al ruedo, desde Inglaterra aseguran que la Premier League golpea su puerta y el Leeds United parece ser el club en cuestión. Acá, la respuesta de técnico argentino.
Según indicó el tabloide británico The times, Gallardo fue incluido en la lista de candidatos para asumir las riendas del exequipo de Marcelo Bielsa, que actualmente se encuentra atravesando un irregular presente en la máxima categoría del fútbol ingles.
Si bien compite con el español Andoni Iraola -exentrenador del Rayo Vallecano- y el neerlandés Arne Slot, que condujo al AZ Alkmaar y hoy se encuentra en Feyenoord, el propietario del Leeds, el italiano Andrea Radriazzani, apuesta fuerte por el estrategia argentino y ya le habría hecho un ofrecimiento formal.
¿Qué respondió Napoleón? Gallardo explicó que no tiene apuro por convertirse en el entrenador de ningún equipo. Lo que el Muñeco quiere empezar con un proyecto propio, donde pueda armar el equipo desde principio de la temporada. Por eso, es que su plan es esperar hasta junio y no será el DT de Leeds. Además, no sabe inglés, y si bien la utilización de un traductor podría ser una solución efectiva, siente que necesita saber el idioma por establecer un vínculo más fuerte y directo con el jugador, al mismo tiempo que para dar las indicaciones dentro de la cancha y entrenamientos.
Sevilla, el otro club que quiere a Gallardo
Si bien lo del Leeds parece sonar fuerte y con el antecedente de que Marcelo Gallardo rechazó hace unos días la propuesta del Ajax para ser el nuevo director técnico del primer equipo neerlandés, el Sevilla de La Liga de España se mete en la pelea por el Muñeco.
El director deportivo del conjunto andaluz, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, tendría agendado hace tiempo el nombre del argentino para que en un futuro comanda tácticamente al primer plantel sevillano, que actualmente cuenta con Jorge Sampaoli en el banco y en el presente se encuentra a un par de puntos de la zona del descenso.
Fuente: TyC Sports