MARCELO MATZKIN TIENE RAZÓN

LIBRO ALDO
Memorias del Dr. Aldo Luis Arrighi
LIBRO
UN LIBRO ATRAPANTE QUE TE EMOCIONARÁ
Slide
Esperalo. Llega el 12 de diciembre…
previous arrow
next arrow

Por Marcelo Matzkin – Sí, tal como lo decimos en el título de esta columna, Marcelo Matzkin tiene razón, no hay que andar con dobleces y debemos reconocerlo claramente, sin que esta afirmación pretenda ser complaciente ni chupamedias del Intendente electo.

En una entrevista realizada por Ramón Díaz y Martín Ocampo el próximo Intendente del Partido de Zárate afirmó, consultado por los funcionarios que lo acompañarán en la gestión, que él iba a convocar a los mejores y que no veía problema en que no fueran de Zárate, afirmación que venimos acompañando desde hace tiempo. Quien no está de acuerdo con esto es el propio Matzkin y gran parte de quienes lo acompañaron en la campaña electoral que lo llevó al sillón de Quirno.

Gran parte de la disputa con Agustina Propato se centró en que ella no había nacido en Zárate, cuando muchos de quienes competían compartían esta cualidad, y el tiempo que llevaba viviendo en Zárate, sin discutir el fondo de la cuestión que era el proyecto de gobierno que se proponía realizar en Zárate durante los próximos cuatro años. Se acentuaba en que ‘hacía poco’ que ella vive en Zárate y que entonces no calificaba para dirigir los destinos del Distrito, y hoy nos venimos a enterar que varios de los funcionarios de primera línea municipal no solo no son de Zárate, sino que tampoco viven en Zárate. El caballo de Troya sigue largando soldados…

¿Cómo es entonces? ¿Es determinante o no haber nacido en Zárate? ¿Importa o no el tiempo de residencia? Nosotros siempre creímos que no, algunos empiezan a creerlo recién ahora por conveniencia.

Pero no fue la única definición polémica del Intendente electo, cuando le consultaron acerca si tendría funcionario caffaristas en su gabinete afirmó que no, y puso dos ejemplos, el de Cristian Mazzola y Julio Belando.

Respecto al primer caso, poco hay para decir, ya que actualmente es funcionario del Gobierno municipal, con lo cual hay solo dos opciones, o es funcionario caffarista o no lo es y llegó por un acuerdo de la oposición con el Intendente. ¿Cuál será la realidad? Si nos guiamos por lo dicho por Matzkin el pasado miércoles, es producto de un acuerdo entre oposición y oficialismo, ¿lo es? Pero además se habla mucho, y se conoce poco, de la idoneidad de Mazzola, ¿qué hizo Mazzola cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Productivo junto a Leonel Soto?

El segundo caso es más complejo, puesto que Matzkin lo exculpó de caffarismo a Julio Belando porque hace 8 meses que no forma parte de la gestión, como si eso borrara todo lo hecho hasta entonces, pero ¿cuál fue su gestión?

¿Qué supo Belando de los costos, los artistas contratados, los métodos de selección y contratación, las contraprestaciones personales y demás cuestiones durante la Cumbre del Tango? ¿Nada? Poco creíble, y si así fuera demostraría su inutilidad. ¿Algo? Era funcionario público, debiera haber hecho la denuncia.

Pero hay algo más grave.

Matzkin en su entrevista remarcó en varias oportunidades la cuestión de la honestidad para ejercer un cargo público.

Belando cobraba como asesor cuando no asesoraba sino que era subsecretario de Desarrollo Territorial, tal como denunciáramos hace casi un año. Lo dijimos hace medio año atrás y lo repetimos hoy, ‘es buenísimo que Belando aporte para lo que viene, pero más útil en esta etapa es que aporte sobre su rol, realidad que conoció y de la que fue partícipe durante sus labores en el Departamento Ejecutivo Municipal que, entre otras cosas, incluyó cobrar por una tarea que no realizaba y aceptar ser mencionado por un cargo que no ostentaba.’

¿Julio Belando tiene entonces la honorabilidad que menciona Marcelo Matzkin para ocupar un cargo público en su gestión?

Sí, Marcelo Matzkin tiene razón, no hay que andar con dobleces y debemos reconocerlo claramente sin que esta afirmación pretenda ser complaciente ni chupamedias del Intendente electo… pero nombrando funcionarios que no son de Zárate y que por lo tanto no conocen su realidad, su idioscincracia, su ‘zarateñidad’, sean o no nacidos en Zárate, haga mucho o poco que viven en el Distrito, o aún sin siquiera vivir aquí pero sabiendo de lo que hablan, o funcionarios que aún no han dado explicaciones de su silencio y su complicidad con la peor gestión pública local desde el regreso de la democracia, no se convoca a los mejores.

Todavía no asumió. Todavía está a tiempo de corregir. De él depende.

‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’

RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS