Mariano Shon fue el único ajedrecista local que ganó

Durante la cuarta ronda del Abierto de Villa Ballester, el campanense sumó su primera victoria, mientras que los zarateños Alfaro y Campanini perdieron.

170224-34

En el transcurso de la tarde-noche del domingo se dio continuidad al Torneo Abierto de Villa Ballester con la cuarta ronda. Este tradicional certamen de verano, que está llevando adelante su edición 68°, volvió a contar con la presencia de algunos ajedrcistas locales. Sin embargo, los resultados positivos volvieron a ser escasos. Tal es así, que el único que ganó fue el campanense Mariano Shon (1546), quién derrotó con piezas negras a Milton Donel (0) y así sumó su primer triunfo en la competencia. Diferente fue la suerte para los zarateños Luis Alfaro (2014) y Hugo Campanini (1838), quiénes cayeron en sus respectivas partidas. Alfaro sufrió una derrota lógica ante Maestro Internacional Alejo De Dedovittis (2340), mientras que Campanini cayó ante Darío Reales (0).

Todos los ajedrecistas locales están muy lejos de los puestos de vanguardia de un torneo, que tiene como líderes al MI Facundo Pierrot, Emiliano Cuberli, MI Ernesto Méndez, FM Marcelo Ibar y al venezolano MI Jorge Bobadilla.