Este sábado se realizó una misa para conmemorar la familia y los amigos de Alejo Consiglio, los cinco años de su fallecimiento. Sentidas palabras cargadas de emoción, pronunció durante todo este tiempo en las redes sociales su mamá, Marisa Toscano, a quien invitamos a hablar de su experiencia de vida, en el programa “Con Zeta” de este Multimedios. Nos dejó su secreto “Aprendemos a cargar con ese dolor, y transformamos el amor que ellos nos dieron, en más amor…” -aseguró.

LES PRESENTAMOS, LA FAMILIA CONSIGLIO.

Presentaba el periodista Daniel Vogel, a su entrevistada con la expectativa de tocar un tema muy complejo y que, pocas veces se da de una charla en una radio local, máxime por estos días donde la palabra muerte asusta al 90% de la sociedad, que está guardada en sus casas, tratando de que Coronavirus, no arrebate miles de vidas en cada comunidad.

ELLA MARISA EL, ALEJO.

Ella, la vecina Marisa, es docente, contadora, hija, hermana, esposa y mamá. Junto a su esposo, Fernando Consiglio (a quien se vincula desde hace 30 años), producto de ese amor, nacieron sus tres hijos: Alejo, Marilú y Carola. Todos, los cinco, comparten la pasión riverplatense.

Una dura prueba les tenía preparada la vida allá en 2002 cuando se formó la familia. Tendrían que “devolver a Alejito” a Dios, hace ya cinco años. La invitamos a hablar de la experiencia vivida, impulsados por la necesidad de escuchar en primera persona, como se logra superar el dolor de la muerte de un hijo, tan pequeño. Y que sus palabras, cargadas de sinceridad “Así soy yo en todos los lugares”, pudieran llegar al oído, mente y alma de personas que, atemorizadas por la amenaza del COVID-19, pudieran encontrar un soplo de aliento.

Y vaya, si lo logramos.  Expresó “Cuando se muere un hijo, Dios nos da eso…, la de seguir siendo madre para siempre, lo más hermoso que nos puede pasar… no nos cambia, somos toda la vida, madre…” ya que se puede ser viuda, huérfana, pero no existe calificativo alguno, para una madre al perder un hijo.

ELLOS NO DESAPARECEN, PORQUE LA VIDA NO TERMINA EN ESTA TIERRA…


Alejo se fue con 12 años. Poco tiempo antes, cuando todo era cuenta regresiva, le dijo a su mamá “Mami, yo sé que voy a estar muy bien allá…”. Entonces nos contó sobre los “momentos muy íntimos que le contaba su hijo” los que pudo atesorar en su corazón de mamá. Y asegura “Son pocos los elegidos que pueden tener esa riqueza… Dios lo eligió y se lo llevó con Él”.

MAMÁ…, PAPÁ…, “DESBORDO DE FELICIDAD”, NOS DECÍA Y YA NO CAMINABA

CON LAS HEMANITAS MARILÚ Y CAROLA

Tuvimos oportunidad de meternos en su papel de mamá, de “los tres hijos que tengo”, como le gusta decir y presentarse. Dura la experiencia para las dos niñas menores, y sobre las hermanas de Alejo, asegura “Son dos chicas hermosas, por dentro y por fuera” asegura y las describe “Marilú va ir de frente a luchar y, Carola va a ir con la dulzura a conquistar” define a ambas, como muy independientes y solidarias. Asegura, que “tienen luz propia, las dos”.

DONDE VAN, SE PRESENTAN SOLAS, NUNCA PASAN DESAPERCIBIDAS 

CASI 30 AÑOS, DE AMOR.

El 12 de enero de 2002 se juraron amor eterno. Entonces, en los planes de nadie estaba lo que la vida les tenía preparado. Marisa y Fernando llevan casi 30 años de unión y esta dura prueba, mucho más que desarmarlos, los unió. Marisa reconoce que “es difícil el dolor (para una pareja que pierde un hijo” pero describe, que el día siguiente (Lunes 27/4/2015) de sepultar a su hijo mayor, “`Fer´, se levantó a la 07:00 y despertó a las chicas, la llevó a Marilú con lo difícil que eso era a la escuela (ella quiso) y Carola se quedó conmigo… porque yo literalmente, no me podía ni levantar de la cama…”.

EN UN MOMENTO SU CUERPO DIJO BASTA, DOS GRANDES LO AYUDARON

Después de más de 40 minutos de una charla profunda, sincera, sin nada que “de esto no se habla”, la charla llegaba a su final. Pero pidió un minuto y se afirmó en las familias. La de ella, la de su marido, la de los amigos, los compañeros de grado de alejo (fue docente de ellos en 2019) y aseguró “quiero agradecer a todos los que siempre nos acompañan” inclusive destacó a “muchos que ni los conozco y mandan mensajes de aliento.”

ESTA FAMILIA TAN UNIDA, TIENE BASES EN FAMILIAS, QUE SON MUY UNIDAS

LA PASION FAMILIAR, EL FUTBOL Y RIVER.


CONSEJO DE MAMÁ, PARA MAMÁS

No podía en la función de entrevistador Daniel Vogel, abstraerse o perder la oportunidad de dejar espacio, para que la señora Marisa Toscano, todo un ejemplo de mamá luchadora y superadora de semejante dolor, se expresase para las mamás que están sufriendo por la situación que todos vivimos hoy en Cuarentena. Tampoco, para aquellas que creen que, ante un embarazo no deseado, la solución es tener una Ley que despenalice el aborto. Para ambas situaciones, dejó su pensamiento y sentir.



UN VIDEO QUE GRABO SU HERMANA

EN EL FACEBOOK POR LOS CINCO AÑOS

De Marisa Toscano, para Alejo Consiglio

(a 5 años de tu partida junto al Señor: 25-10-2002 * 25-04-2015)

Sos mi Principito de alas doradas,
que Dios te trajo a la Tierra para que nos hablaras.
Así lo hiciste y cumpliste con Tu misión,
nos llenaste de alegrías, de mucho amor y emoción.
Nos enseñaste la verdadera razón de la vida,
que no es lo material, sino lo que se vive día a día.
Tú sonrisa es única y todos te admiraban.
Tu pureza es inalcanzable, vos de amor sólo nos hablabas.
La compasión y empatía en vos desbordaban,
de tan niño vos podías sentir lo que al otro le pasaba.
Creciste feliz, aunque todos sabíamos de tu fortaleza,
porque Dios te hizo grande para soportar el dolor en la Tierra.
Aprendiste mucho, aprendiste todo.
Ya estabas maduro con la inteligencia de pocos.
En un sitio especial desde acá, vos ya estabas,
observando todo y escuchándolo a Él, que siempre te hablaba.
Pensé tenerte por siempre, mientras yo viviera en esta Tierra.
Pensé poder abrazarte y compartir tus historias verdaderas.
Pero de repente pasó lo que nunca hubiese esperado,
llegó ese momento que no puedo dejar de llorar, al recordarlo.
Y así un sábado 25 como hoy, vos partías,
pero no para salir, sino para quedarte por siempre junto a toda nuestra familia.
A la madrugada de ese sábado Dios te llamó,
para que volaras alto con un gran esplendor.
Yo no lo pude entender; le supliqué y rogué, que como a Lázaro te dejara,
y no entendí por qué no lo hizo, si mi fe era inmensa y en Él sólo confiaba.
Pero lo que ocurre es que vos, sos importante allá en el cielo, junto a María,
porque Dios como un Santo y un gran Guerrero, te necesita día a día,
para que intercedas por el mundo y por los que tanto en ti confiamos,
a que nos ayudes y nos guíes por este camino que es tan largo.
Y para que vos disfrutes de esa hermosa y plena Vida,
que sólo tiene felicidad, amor sin dolor y mucha alegría.
Gracias hijo mío por todo lo que nos enseñaste.
Gracias hijo mío por todo lo que hablaste.
Gracias hijo mío por tantas alegrías.
Gracias, gracias ¡hijo mío! por seguir cuidándonos día a día.
En estos 5 años, mi vida es otra… miro hacia el Cielo, las nubes y el Sol, porque sé que estás; porque te siento; porque me enseñaste a tener paciencia para saber esperarte.

¡¡TE AMAMOS REY SOL!! SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES VIVIENDO Y LATIENDO DE AMOR. Mamá, papá


Fernando Consiglio, y tus hermanas, Marilu Consiglio , Carola Consiglio.


TE EXTRAÑO CON TODO MI SER…