Pasó por Zárate el 5 de abril de 2018, el chubutense “Kuky”, Martín Echegaray Davies conocido como “el caminante” que se proponía llegar en este 20220 a Alaska en 2020. Hace tes meses espera autorización para cruzar a Canadá o, se deberá volver por culpa del COVID-19. Lleva caminados 22850 kilómetros. Una increíble experiencia de vida.
El caminante “Kuky” pasó el jueves 5 de abril de 2018 por el Puente Zárate- Brazo Largo con destino a Alaska cuando pensaba que lo separaban aún, nada más ni nada menos que 24 mil kilómetros y que los haría a pie tirando su “carricatre”.
En aquella oportunidad EL DEBATE fue a su encuentro. Lo fotografiamos en la Estación de Servicio, que está al pie del Puente Zárate – Brazo Largo, paró nos atendió, se tomó una leche chocolatada y siguió su caminar, va hacia la Capital de Entre Ríos, ya llevaba casi 5000 kilómetros, el 20% de lo que le insumirá llegar a la otra punta de América, salió el 31 de octubre de 2017 desde Ushuaia,
La aventura de Martín Echegaray Davies, alias “Kuky”, tiene por destino final Alaska para octubre de 2020 viaja caminado y pasó por las 23 capitales de provincia de Argentina.
En su Fan Page de Facebook lleva la bitácora diaria de su insólita travesía. Tiene miles de seguidores, centenares de fotos y videos con las distintas culturas y personas que fue encontrando en el camino.
El aventurero galés-argentino tiene 62 años, cuando salió estaba casado, con tres hijas y seis nietos y dice que “me alientan a seguir y terminar el plan que se propuso de terminar en Alaska”.
Volvimos a conversar y nos contó pormenores de lo que seguramente algún director de cine llevará a la pantalla grande, o a Netflix, algún día.
ESTOY EN FARGO DAKOTA DEL NORTE ESPERAN EN CUARENTENA
NO TUVE MOMENTOS TRISTES, TODOS FUERON ALEGRES
YO NO HABLO DE NADA QUE PUEDA EXASPERAR A LA GENTE
NO SE SI ALGUIEN HARÁ UNA PELÍCULA CON MI EXPERIENCIA
AL MINUTO Y MEDIO, LO VE PASAR ZÁRATE
Ultima noticia desde EEUU
Hola amigos, las circunstancias me obligan a volver, desafortunadamente la situación en Argentina se ha puesto muy difícil y me llevará tiempo encontrar el regreso.
Todos me preguntan si yo pienso volver para completar esos 6.000 kilómetros que faltan; En primer yo salí con 60 años que no es lo mismo 64, y dejé allá a mi esposa, mis hijas es menos problema porque ellas ya tienen su vida realizada pero volverlo a dejar otro 6 u 8 meses se me haría más difícil por esa, otra de las cosas es que, mi deseo de tener una experiencia como ésta felizmente desde mi punto de vista ya lo logré, yo ya me siento totalmente realizado, aunque no haya logrado llegar a la meta, digamos que llegué como en quinto lugar, pero para mí yo creo que fue suficiente, y por último está el tema del clima, que si yo me llego a venir en febrero o marzo, acá puedes llegar a estar muchísimo más frío o tan frío como este año, por lo que yo en Canadá tendría que aprovechar algunos vehículos para que me transporten un poco para poder lograr llegar hasta Tok, Alaska, USA, parte caminando, parte en vehículo, por todas estas razones yo creo que no lo intentaré el año que viene, pero como todo, uno por ahí dice que no y es sí, como ahora qué dije que sí y es no por el COVID-19.
También quiero decirles que estoy profundamente agradecido de absolutamente todos y cada uno de los que me han conocido por cualquier medio y para nombrarlos sólo recuerdo unos pocos como en Colombia Santa Rosa Cabal, donde aprendí a armar mi blog y algo más sobre Google Maps, en Medellín donde descansé otro poco y me tocó un movimiento sísmico, en México en Tonalá, Ciudad Madero, Altamira y donde tuve que pasar un mes y 10 días esperando mi VISA, en Río Bravo Cortez Cecilia Angélica y su esposo Antonio, en Houston donde se reunieron muchos y casi todos compraron ropa para que yo soporte el invierno de Dakota del Norte, Claudio D Manzolillo el principal que viene a ser como mi mentor y guía, Diego Godoy en Dallas, por último antes de llegar a Fargo que me ayudaron transportandome y acá en Fargo muy agradecido con muchísimas personas, entre la que puedo destacar a Rollie Johnson, pues es él quien organizó para que yo me vaya quedando 4 o 5 días en cada casa acá en Fargo y cuando tuve que volver después de haber llegado a la frontera continuó pidiendo para que yo estuviera alojado en un hotel, por decir nombres no terminaría nunca, gracias a todos y un gran abrazo.
The Law Office Of Vanessa Routley. — en Fargo (Dakota del Norte).
FARGO DAKOTA, ESPERANDO ENTRAR A CANADA
https://www.facebook.com/CaminataLas3Americas/videos/219834312663071/