Más que una carta de lectores: La queja de un vecino a la municipalidad tiene 4 meses de silencio ante justo reclamo

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SON MUCHAS LAS MUESTRAS DE LA DESIDIA MUNICIPAL EN EL LUGAR QUE YA LE RESULTARON PERJUDICIALES Y A LAS QUE NADIE ATIENDE COMO PIDE EL VECINO.

El vecino Eduardo Carapezza Pelusso, con DNI: 10.575.759 se ha dirigido al Director de El Debate, con un pedido que no solo tiene el claro relato de lo sucedido sino un tono casi de súplica ante la negación de su reclamo, que origina nuestra atención y expresa: “Me dirijo a usted para que tenga a bien publicar en la sección Carta de Lectores un reclamo que realicé a la Municipalidad de Zárate y a la fecha -después de 120 días- no he tenido de la misma ninguna respuesta”.

Yo poseo -describe Eduardo- una propiedad de 2 hectáreas en la calle España 3250 de la localidad de Zárate, la cual es lindera de un predio de 15 hectáreas cuyo propietario es la Municipalidad de dicha ciudad.

El día 10/12/2017 dicho predio de 15 hectáreas fue afectado por un incendio producido por la acumulación de maleza y basura, la cual debería haber sido erradicada en tiempo y forma por su propietario, en este caso el Municipio de Zárate.

El siniestro aludido ocasionó en mi propiedad daños y perjuicios, como la destrucción de 30 metros de alambrado tejido y también la destrucción de parte del parquizado y de las plantas frutales.

A ello agrega el “Riesgo de quemadura al señor Eric Raúl Soldá (inquilino de mi propiedad), al tratar que el incendio no se propagara al resto de la vivienda, hasta tanto llegaran los Bomberos Voluntarios quienes tuvieron dificultad para ingresar al predio siniestrado debido a la gran cantidad de basura acumulada en la entrada del mismo”.

Relata que tuvieron que proceder a la “Evacuación de la casa por peligro de asfixia del resto de los integrantes de la familia (dos mayores y tres menores de edad)”.

UN RECLAMO DE MESES

Por lo expuesto, le dice a EL DEBATE el Sr. Eduardo Carapezza Pelusso “yo reclamé a la Municipalidad de Zárate a través de una carta presentada en Mesa de Entrada el 28/12/2017 (Exp. N° 4121-8265), para que tenga a bien proceder a reparar los daños ocasionados en mi propiedad como así también a limpiar el predio siniestrado a la máxima brevedad posible para que no se provoque un nuevo incendio”.

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Estas son “fotos del basural que se está formando sobre la calle España frente al predio lindero a mi propiedad cuyo propietario es el municipio; siendo esta la entrada por donde tendrían que haber ingresado los bomberos (y no pudieron hacerlo) para poder combatir el fuego ese día” -manifiesta el vecino actor de la denuncia.

Y, lapidariamente este contribuyente, vecino damnificado por el daño causado, nos comenta que “al día de hoy no he tenido ninguna respuesta del municipio por los reclamos presentados (por supuesto que el impuesto municipal me lo cobra regularmente todos los meses); como así tampoco jamás retiraron la basura acumulada en la entrada de su predio (esa basura acumulada es la que tiran regularmente algunos vecinos irresponsables) con lo cual hace que se esté formando un nuevo basural sobre la calle España a tan solo seis cuadras del cementerio municipal”.

Esta carta -explica- tiene como finalidad poner en conocimiento a los lectores como actúa el municipio pidiendo responsabilidad a sus vecinos para el cuidado de la ciudad, pero ellos no son capaces de asumir las responsabilidades que les compete ni predicar con el ejemplo.

Espera respuesta digna, pronto.