La tradicional Colecta Nacional Más por Menos, bajo el slogan 2018 “Sumemos juntos a la mesa de todos”, se realizará este. Domingo 9 de septiembre. en vísperas, en el Día de la Solidaridad, el 26 de agosto, Cáritas Argentina informó que, en su tradicional Colecta Anual anterior bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, se recaudó en todo el país la suma de $ 91.604.677,68. Esta cifra representa un aumento del 18% respecto a lo recaudado el año anterior.
La colecta mencionada es imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.
Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.
En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades pue-dan encontrarse.
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.
Agradecimiento
Esperando superar con creces la recaudación del 2017 de casi 92 millones, tal vez con el resultado de más de 100 millones en este 2018, los organizadores vieron a conocer el agradecimiento “a todas las personas que siempre acompañan esta iniciativa solidaria con el esfuerzo de su trabajo y con su contribución económica, tanto desde el aporte personal, como el de las instituciones o empresas que representan”.
De modo particular -agregan- Cáritas agradece y reconoce también la labor silenciosa de los más de 32 mil voluntarios que día a día acompañan a las familias más necesitadas en todos los rincones del país y que, en cada Colecta, se movilizan para testimoniar cómo se puede cambiar el futuro de tantas personas cuando se asume que “la solidaridad empieza por dar”.
Honrados nuevamente por la confianza que la sociedad deposita en nuestro compromiso con nuestros hermanos más vulnerables, y conscientes de todo lo que aún queda por hacer, Cáritas Argentina renueva la invitación a seguir trabajando juntos para construir la patria que que-remos, una patria con igualdad de oportunidades para todos.
Este domingo en todas las parroquias argentinas, Colecta Nacional.