Será en la tercera semana de noviembre con el objetivo de impulsar las ventas en las Fiestas de Fin de Año. La propuesta contará con grandes ofertas impulsadas por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

El objetivo se centra en que las familias puedan conseguir bebidas y alimentos a precios accesibles.
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Ante más de 200 empresarios de todo el país, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), lanzaron “Black Week”, una propuesta que con ofertas masivas durante una semana que busca consolidar las ventas del sector ante la caída del consumo masivo.

Bajo el lema “Sin comercio no hay ciudad”, la iniciativa se desarrollará en la tercera semana de noviembre para abastecer a comercios y minoristas, con la mira puesta en las Fiestas de Fin de Año y así poder impulsar las ventas de productos de calidad previo a los últimos meses.

“Queremos que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas con precios promocionales y que los números rojos (con pérdidas) se vuelvan negros (con ganancias) para cerrar el año de nuestros balances”, señalaron los directivos de CADAM.

Desde la Cámara también señalaron que esperan que “los bancos y billeteras virtuales nos acompañen en esta acción Black”.La presentación tuvo lugar en el marco de Congreso Nacional de distribuidores mayoristas de productos de consumo masivo (CONAL).

El evento, contó con la presencia del Subsecretario de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial de la Nación, Fernando Muiño, directivos de la Asociación de Industrias de Marca (ADIM), la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), GS1 (proveedor oficial estándar de códigos de barras), UNILEVER, Colgate, entre otros.

De dónde surge el término “Black” para promociones comerciales

El término “Black Friday” comenzó a utilizarlo la policía de Filadelfia en la década del 60, para describir el caos y el tráfico intenso que ocurría el día después del Día de Acción de Gracias, antes de las fiestas, cuando los consumidores acudían en masa a las tiendas para aprovechar las ofertas.

Luego, se extendió a diversos países del mundo para describir el comportamiento de los consumidores y los comercios durante la temporada de compras navideñas.