“Me costó mucho decidirme a no correr durante este año”

El último fin de semana se inició la temporada de la clase GTA del TC Regional donde el zarateño Ignacio Tártara debía defender el título logrado el año pasado. Finalmente Nacho tomó la determinación de no correr este año y por eso habló de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

19- Nacho Tartara

A finales de este 2018 la GTA tendrá un nuevo campeón y esto se debe a que el zarateño Ignacio Tártara tomó la determinación de no correr esta temporada.

– Te bajás del TC Regional y este año no vas a defender el título logrado el año pasado…

– Costó un poco y llevó todo el verano tomar esta decisión, pero viendo que se está haciendo muy difícil en el aspecto económico poder correr, decidimos hacer un parate y que el auto lo corra Valerio Diamante. Ahora nosotros mira-remos todo desde abajo, trabajando y dándole lo mejor para que él lleve el auto lo más adelante posible.

– ¿Más allá del aspecto presupuestario, también tuvieron que ver algunas cuestiones que se dieron el año pasado fuera de la pista?

– Un poco también fue eso. Si bien fue un año muy positivo para nosotros en el aspecto deportivo porque se nos dio el campeonato, en otras cuestiones no fue lo mejor ya que los rivales que tenía peleando mano a mano conmigo generaron muchas polémicas que no nos gustan. Con mi equipo queremos ir a las carreras a pasarla bien y a disfrutar, por eso esas cosas que se dieron la temporada pasada sumaron a lo económico para que me decida a tomar un descanso tanto yo como el equipo para regresar con todo en el 2019, vaya uno a saber en qué categoría.

– ¿Cuesta una determinación así, ya que venías de ser el campeón y un piloto siempre quiere estar arriba de un auto?

– La verdad que me costó mucho decidirme a no correr durante este año Incluso hasta hace algunos días atrás íbamos a correr, más allá de no tener todo el presupuesto, pero sí el apoyo de mi papá, amigos y el equipo como para iniciar la temporada. Después surgió esta propuesta de Valerio Diamante para subirse a mi auto y que corra él, así que también me quedo tranquilo y contento porque Valerio es un piloto de la zona, porque es de Capilla del Señor pero está todo el tiempo acá en Zárate, así que lo apoyaremos en todo, trabajaremos en la motorización para darle un buen auto.

– ¿Está en buenas manos tu Dodge?

– Sin dudas que está en buenas manos. Le vamos a preparar el auto como si fuera yo quien lo corre y tengo las mismas ganas que le vaya bien como cuando estoy arriba del auto yo.

– ¿Este será un año sabático sin correr ninguna carrera, o te vas a tomar un tiempo para evaluar y ver si participas de alguna carrera en esta o en otra divisional?

– Seguramente vamos a estar participando de algo en alguna categoría ya que yo me hice la licencia para estar si quiero mañana compitiendo en cualquier divisional, por eso estamos hablando con la gente de mi equipo para ver qué podemos hacer.

Por ahora estaré afuera de las pistas los meses de marzo y abril ya que allí es cuando comienzan las categorías a competir y de esta manera podré acomodarme con el taller. Luego una vez que se reactive todo volveré a competir, pero sin las expectativas de pelear un campeonato. Lo que sí queremos con el equipo es estar compitiendo algunas carreras, pero todavía no tenemos definida la categoría.

– El TC Regional tiene la particularidad que hay dos carreras con pilotos invitados, ¿está la chance de correr junto a Valerio Diamante esas dos fechas siendo vos su invitado?

– La posibilidad está, porque ya lo hemos hablado cuando nos reunimos para cerrar este nuevo proyecto con él, de que me suba en esas dos carreras de invitados, que por cierto es una especie de campeonato aparte y en el que se le pueden dar muchos puntos. Todavía no está todo cerrado porque también está mi trabajo de Nacho mecánico, por eso debemos organizar algunas cosas pero es factible que vamos a estar.

– De alguna u otra manera algo vas a correr…

– Sí, ni hablar, que todos se queden tranquilos porque voy a seguir ligado a esto y apostando para poder tener un gran 2019. Desde que tengo 13 años que corro en autos de carrera y nunca me he bajado, salvo en el 2010 que hice un pequeño parate de 4 o 5 fechas, pero después cuando volví se dieron varios años de éxitos que fueron muy buenos para mí. Es por eso que tengo muchas esperanzas que ahora pase algo similar a lo sucedido antes en ese 2010, por lo que hay que tener la cabeza fría cuando las cosas se complican y dejar que todo pase para regresar con todo.