Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró su cuarto aniversario como empresa independiente y filial de Daimler Truck, en coincidencia con un momento histórico: la producción de la última unidad en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, tras 74 años de actividad. La compañía avanza así en la transición hacia su nuevo Centro Industrial en Zárate, una inversión estratégica que supera los USD 110 millones.

El CEO, Raúl Barcesat, definió esta etapa como “el comienzo de un nuevo capítulo para Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina”, subrayando que el futuro complejo zarateño permitirá incorporar procesos más eficientes y mayor desarrollo tecnológico. “Nuestra ambición es construir la mejor empresa de camiones y buses y continuar liderando el mercado argentino”, afirmó.
Durante más de siete décadas, la planta de Virrey del Pino fue el corazón productivo de la marca en el país: allí nació el primer camión Mercedes-Benz argentino y se fabricaron modelos que recorrieron rutas de toda la Nación.
Con la última unidad ya finalizada, la empresa avanza hacia su instalación definitiva en Zárate, donde en una primera etapa producirá Accelo, Atego, los chasis de buses OH y OF, y la línea de repuestos REMAN.
El nuevo predio, ubicado en una zona estratégica y cercano al puerto, fue diseñado para ofrecer mayor flexibilidad y capacidad para futuros desarrollos.
Además, desde fines de 2024, Zárate concentra el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, que abastece a una red de 45 puntos de atención en todo el país, optimizando la distribución y los tiempos de entrega, con servicios como “piezas urgentes” en el día o en menos de 48 horas.

















