El uruguayo anotó el primer tanto del Xeneize por octavo partido consecutivo y superó una marca que le correspondía a Paulo Valentim.
Un toquecito sutil a metros de la línea del arco de Casa Amarilla bastó para que Miguel Merentiel se volviera a meter en la historia de Boca. El uruguayo “le sacó” un gol que estaba a punto de convertir Kevin Zenón, pero le sirvió para adjudicarse uno más a su cuenta personal en el medio de la lucha por liderar la tabla de goleadores. Y, de yapa, se llevó un nuevo récord luego de afirmarse unas semanas atrás como el máximo goleador uruguayo del club.
Con su anotación a Central Córdoba de Santiago del Estero, que sirvió para firmar el primer triunfo del año en La Bombonera, el ex-Defensa y Justicia repitió una situación que viene sucediendo hace varios cotejos: marcó el primer gol de Boca por octavo duelo seguido. Lo hizo en todos los de este año y también en los últimos dos del año pasado, ante Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata.
Esta seguidilla le permitió dejar en el camino al histórico artillero brasilero Paulo Valentim, reconocido por ser el tercer máximo killer en Superclásicos, detrás de Ángel Labruna y Oscar Mas, y el primero del lado de la Ribera. En el caso del futbolista que se apoderó de los goles xeneizes en la década del `60 sentenció el primer gol de Boca en las seis fechas iniciales del campeonato local de 1964.
Otros jugadores se quedaron atrás en la lista porque solo llegaron a inaugurar el marcador xeneize en cinco encuentros consecutivos, como Pancho Varallo, Alfredo González y Emmanuel Gigliotti. Luego de superar a sus compatriotas Manteca Martínez y Santiago Silva, Merentiel no se cansa de romper récords en las redes azules y amarillas. Y ahora va por más.
Los jugadores de Boca que anotaron el primer gol más veces consecutivas en la historia
Miguel Merentiel – 8 partidos (Godoy Cruz, Estudiantes, Racing, San Lorenzo, Newell´s, Sarmiento, Tigre y Central Córdoba).
Paulo Valentim – 6 partidos en 1964.
Francisco Varallo – 5 partidos en 1931.
Alfredo González – 5 partidos en 1937.
Jaime Sarlanga – 5 partidos en 1941.
Emmanuel Gigliotti – 5 partidos en 2013.
Qué dijo Zenón del gol que “le robó” Merentiel contra Central Córdoba
El mediocampista nacido en Goya se refirió a la jugada que podría haber significado su primer tanto con la camiseta de Boca. “En el entretiempo me dijeron algo y pensé que me estaban jodiendo. Después lo vi, pero no pasa nada. Le dije que lo quería mucho, pero no pasa nada. Lo importante era ganar, se lo debíamos a la gente”, comentó una de las figuras de la quinta fecha de la Copa de la Liga, entre risas y sin hacerse demasiado problema.